Es fundamental para el éxito del tratamiento inhibir  la acción de la enzima tirosinasa para que de esta manera no se sintetice melanina. Así tratamos el problema desde su origen, y no llegamos al punto en el cuál la hiperpigmentación  ya está manifiesta en la piel.

Los principios activos  despigmentantes mas utilizados son Acido Azelaico, Acido Fítico, Acido Kójico,  Arbutina, Emblica, Uva Ursi, Acido hidroxicimámico  y Vitamina C.
Tanto en el consultorio como en el tratamiento domiciliario estos se pueden asociar con AHA’s, BHA´s, ó ácido retinoico, para transportarlos hacia el Estrato Basal y allí revertir el proceso de melanogénesis.
Cabe que destacar que el uso de fotoprotector es indispensable, no solo durnte el tratamiento despigmentante sino durante toda la vida como un paso más de la rutina de belleza a modo preventivo, ya que la radiación solar es el principal factor de aparición de hiperpigmenteciones y enfermedades de piel. Es importante concientizar a los pacientes de su uso.

CACE
Consejo Argentino de Ciencias Estéticas
www.caceglobal.org

Compartir

Dejar respuesta

*