Plan Verano estética

Se aproxima el verano, es inevitable no sentir que el año se nos fue de las manos y de un día para el otro queremos hacer todo lo que esta a nuestro alcance por intentar lucir la silueta soñada.

Nos cargamos de actividades con la ilusión de poder llegar óptimas a nuestro objetivo.

Pero ¿Como podemos hacer para optimizar el tiempo de manera productita sin caer en el caos emocional?…
Hay un montón de herramientas que podemos implementar que se encuentran a nuestro alcance y jamás  las tenemos en cuenta.

En esta oportunidad quiero contarles algunos de los TIPS sencillos de realizar, que pueden hacer en el hogar.

Lo que yo denomino tratamientos domiciliarios de esta forma solo tendrás que invertir un rato de tu tiempo y  algunos principios activos de uso habitual.

A diario podemos potenciar nuestro momento de baño aprovechando que estamos tranquilas por que no hacer de este momento un espacio de relajación?

 

DUCHA RELAJANTE:

*Prender la ducha con anterioridad para que el baño se llene de vapor y calidez, esto ayudara a desintoxicar nuestra piel ya que el vapor potencia la dilatación de los poros, también el vapor es muy buena fuente para nuestras contracturas, ayudara a relajarnos.

Es importante colocar algunas velas aromáticas, hornillos con aceites esenciales para poder estimular nuestros sentidos y una buena música de relajación.

*Luego una vez inmersas bajo la ducha, inicialmente vamos a exfoliar cada parte de nuestro cuerpo (piernas-glúteos, abdomen) ejerciendo mayor fricción en las áreas más requeridas.

Receta CASERA:

 

 Exfoliante DE AZUCAR ORGANICA:

-Media taza de Azúcar orgánica rubia
-Dos cucharadas de aceite de oliva
-Jugo de un limón.
Integrar todos los componentes y hacer una mezcla de textura arenosa.

Luego de finalizar con los masajes de expoliación, nuestra piel quedara preparada para incorporar nuevos principios activos, podemos finalizar con un masaje localizado a base de aceite de oliva, o alguna crema corporal de nuestro agrado.-

HIDRATACION FACIAL:

Es importante mantener la piel del rostro hidratada se aproxima el verano y la exposición al sol puede dejar daños irreparables, en esta oportunidad voy a contarles como podemos hacer el protocolo adecuado desde casa para que nuestra piel luzca limpia y radiante.

1er paso:
Tiene que ver siempre con la higiene facial, usaremos productos específicos para la higiene, (lociones gelificadas, gel de limpieza, cremas desmaquillantes).
Retirar con discos embebidos en agua.

2do paso:
Se indicara una rápida exfoliación para retirar las células muertas y realizar una renovación celular, usaremos productos, granulados realizando masajes de fricción ascendentes.
Retirar con agua.

IMPORTANTE: solo dos veces por semana, para no agredir nuestra piel.

3er paso:
Tonificar el rostro por contactación, embeber discos de algodón, con productos descongestivos.

4to paso:
Corrección: En este paso el secreto esta en realizar una correcta selección del producto, de esta forma observaremos cuales son las áreas a tratar, (zona orbicular de los parpados, labios, entrecejo, patitas de gallo etc)-
Luego usaremos los principios activos adecuado, hialurónico, vitamina c, sueros con DMAE, etc.-
De esta forma vamos a disimular una desviación estética

PROTECCION: consiste en colocar al final de cada tratamiento  una protección con factor SPF o pantalla solar  que puede ser con color y que vienen en crema lociones, gel, spray, para prevenir la piel de probables eritemas o pigmentación de la piel.

TABLA DE FOTOTIPOS CUTANEOS:

fototipo

FOTOENVEJECIMIENTO:

son las modificaciones fisiológicas y morfológicas que se
Producen en un organismo como consecuencia de la exposición solar crónica y que pueden
ser evitables.

 

Fuente:
Dermatocosmiatra Gimena Laura Salerno
Medical Project Manager
Cace – Consejo Argentino de Ciencias Estéticas

www.caceglobal.org
Gimena.salerno@caceglobal.org

 

Compartir

Dejar respuesta

*