Mascarillas faciales

ALOE VERA Y  GINSENG

Ambas mascarillas faciales poseen componentes Activos en común.

Solo se diferencian en que una posee Extracto de Aloe Vera y la otra Extracto de Ginseng.

Componentes Activos en común :

Arbutin

 Se trata de un producto químico principal de las hojas de la Uva Ursi o bearberry planta del género Arctostaphylos.
Arbutin  se  promociona como la alternativa a la hidroquinona ya que es seguro, libre de efectos secundarios, y no tiene olor.
Se puede encontrar en numerosos productos para el cuidado de la piel, principalmente en los formulados para ser utilizados como lighteners en manos y la cara.

Su funciones más importantes, es el de blanquear la piel. La acción se desarrolla al interferir en la síntesis de la melanina (de la pigmentación), reduciendo la acción de la enzima tirosinasa.
Eliminando las manchas más rápido y más a fondo.
Arbutin es un agente blanqueador de piel que puede eliminar manchas y otros tipos de hiperpigmentación.
No tiene ningún efecto secundario conocido y es inodoro.

Vitamina E:

No es una simple vitamina sino un complejo de muchas. Su componente primario es el antioxidante “tocopherol”, por lo que la vitamina E es más conocida. La vitamina E es un antioxidante que protege el tejido corporal del daño causado por sustancias inestables llamadas radicales libres, ayudando a evitar la oxidación producida por las mismas, manteniendo la integridad de la membrana celular.

Proporciona oxígeno al organismo y retarda el envejecimiento celular, manteniendo joven la piel del cuerpo. También acelera la cicatrización de las quemaduras, y es esencial en la formación de fibras colágenas y elásticas del tejido conjuntivo.
Su función principal en las células es actuar como antioxidante, protegiéndolas de una serie de agentes químicos muy reactivos denominados radicales libres.
La adición directa de vitamina E sobre la piel  ejerce un efecto protector.
La vitamina E como sus derivados son solubles en grasas y pueden por esta razón ser absorbidos por la piel con relativa facilidad.

Diazolidinylurea

Diazolidinylurea,  se usa como un agente antimicrobiano y conservante en los cosméticos y artículos de tocador. It is very active against gram+ and gram- bacteria as a synergist in combination with parabens. Es uno de los biocidas más utilizado, (antiséptico, agentes conservantes, bactericidas, antimoho, fungicidas) mata a la mayoría de las bacterias, y se utiliza como desinfectante y conservante.
Hidroxietil celulosa

Se usa como espesante y estabilizante.

Propilenglicol

Se usa como humectante en productos farmacéuticos, Cosmética y alimentos
Como carrier en aceite de fragancia.
En desinfectantes de manos, lociones antibacterianas, y soluciones  salinas
Como ingrediente en muchos productos cosméticos, inclusive wipes para bebés,  espuma de baño, y champúes.

Componentes distintivos:

Aloe Vera

El Aloe vera o Aloe barbadensis es una planta perenne, suculenta familia de las asfodeláceas.
El importante valor del aloe vera en la industria cosmética y de estética, se debe a sus principales propiedades como:

*Es un importante regulador del pH de la piel, la cual deja con un tono natural y luminoso.
*Transporta principios activos hasta la capas de la dermis, activando la circulación sanguínea.
*Ayuda a regenera la piel, pues mejora la cohesión de las células localizadas en los fibroblastos y facilita la fabricación de colágeno.
*Regula la piel, pues posee propiedades hidratantes y astringentes.

Una de las principales ventajas de la Mascara facial con extracto de Aloe Vera,  es que penetra en las tres capas de la piel: la epidermis, la dermis, la hipodermis, y expulsa al exterior las bacterias y los depósitos de grasa que taponan los poros de la piel. Al mismo tiempo, la acción de los nutrientes naturales,(hormonas vegetales, fitoesteroles vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas), estimulan la fabricación de nuevas células dérmicas ; posee acciones relajantes y  reduce la medida de los poros abiertos
Dado que es un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y posee un alto nivel de penetración en la piel, cuando se utiliza con regularidad, ayuda a evitar las arrugas prematuras y retrasa la aparición de las propias de la edad.

Ginseng

El ginseng ,  (Panax ginseng;Fila de las araliáceas),  es una planta herbácea ligeramente aromática cuya raíz posee diversos elementos nutritivos  tales como; minerales; vitaminas; ácidos grasos esenciales, aminoácidos;  vitaminas y ginsenósidos.
Esta planta es nativa de China y Corea ha sido una de las plantas medicinales mas empleadas en Asia desde hace miles de años.

Principales propiedades:

*Tiene acción tónica y estimulante.
*Desde el punto de vista bioquímico tiene efectos anabolizantes y estimulantes de la síntesis de ARN y ADN favoreciendo la regeneración de las células epiteliales.
*Posee acción estrogénica.
*Tiene acción antiinflamatoria por disminución de la permeabilidad capilar.
*Estimula la circulación.
*Proporciona juventud y tersura, regenerando además las células, convirtiéndose en un producto ideal para el cuidado del cutis.
*En cosmética se usa como tonificante de la dermis, como antiarrugas y como estimulante.

Al ginseng se le considera un adaptógeno, es decir, ayuda a la normalización de las funciones del cuerpo alteradas por el estrés.
La combinación del ginseng y Vit E en la Mascara Facial GINSENG retarda el envejecimiento de la piel, mejora la elasticidad, alivia los efectos del estrés y el cansancio, proporcionando un efecto protector de juventud y tersura.

Victoriamex

Compartir

Dejar respuesta

*