flebologiaDepilarse bien no solo depende del método que se use. Hay pautas que conviene seguir para lograr un buen resultado, para evitar que la piel se quede más seca, pique o aparezcan rojeces.

 

Consejos para la depilación

 

* Depílate cuando estés terminando de ducharte para que tu vello esté más suave y los folículos de la piel más relajados.

* Evita depilarte nada más levantarte porque la piel está más hinchada. Después de 20 o 30 minutos, la piel se vuelve más tersa y el vello se elimina mejor.

* Utiliza siempre un accesorio en la depilación adaptado al cuerpo femenino.

* Sustituye las hojas de tu accesorio cuando tengas que ejercer presión en la depilación.

* Elige una dirección para depilarte y mantenla habitualmente. Normalmente la mejor manera es en sentido contrario al crecimiento del vello para obtener una depilación más apurada.

* Si tu piel es sensible a la depilación, prueba en el sentido en el que crece el vello. Elimina todas las células muertas de la piel antes de la depilación, ya que pueden obstruir su accesorio.

* Exfolia la piel una vez a la semana. Para la zona del bikini usa abundante agua caliente y crema durante la depilación. La eliminación del vello debe ser horizontal desde el exterior al interior.

* Las cuchillas pueden prevenir irritaciones y el vello enquistado que puede aparecer con otras fórmulas de depilación. Depílate las axilas de abajo hacia arriba, pasando solo una vez por la zona.

 

Después de la depilación

Una vez depilada, espera un poco antes de aplicar el desodorante para evitar picores.

Al salir de la ducha hidrátate de pies a cabeza. Una crema sin alcohol y sin perfume es siempre buena opción. Los productos con aloe vera tienen efecto calmante y son también hidratantes.

Fuente: 20minutos.es

Compartir

Dejar respuesta

*