Fotos de tatuajes con errores técnicos más comunes.

Antes de empezar con la descripción de cada imagen, aclaro que no tengo la mínima intención de crítica respecto del espíritu del artista. Tal como dije en otros artículos, tattoo es arte, pero como también tiene mucho de técnica. El presente trabajo solo describe los detalles técnicos donde fallo el tatuador.

Error en tatuajeAguja demasiado profunda provoco queloide en la piel.

 

 

 

 

 

 

 

Error tattooProbablemente al pasar el transfer, no uso birome de punta fina y no marco bien las luces y sombras. Tal como siempre repito, muy importante es tomarse todo el tiempo para el diseño del transfer: cada sombra, luz, línea debe estar marcada en el transfer. Aguja demasiado profunda hizo que el pigmento virara de color (en pómulos quiso darle luz y se puso morado: es decir que se mezcló ). La misma situación se repite en el cabello, que al usar el negro (que siempre tiene un poco de azul), se mezcló con la sangre y formo el violeta tan desagradable que se nota.

 

Tatuajer error técnico

En algunos lugares, aguja muy profunda. En los elípticos del centro, notar como la tinta esta como diluida: es porque el pigmento migro. Nótese el centro (muy bien los colores y la técnica. Fallo el diseño, debería parecerse más a un átomo).

 

 

 

 

tatuaje con errores

Mucha velocidad en la aguja, nótese la migración del pigmento sin llegar a formar queloide.

 

 

 

 

 

 

 

falta de asepsia en tatuajesFallo la asepsia, muy importante al momento del trabajo.

 

 

 

 

 

 

Errores comunes en tatuajes

No se tensó bien la piel, por lo que la aguja “salto” y donde así sucedió, no entro el pigmento. No podemos pensar que fue la mala inclinación de la aguja (más recta que 45 grados), ya que el tejido no sufrió. Puede haber usado la maquina en posición de línea en lugar de relleno (recordar siempre el dibujo de los “8”, que insisto en clases anteriores).

 

 

Error pigmento tatuajeSe debería haber usado una tinta negra para líneas, para dar más notoriedad a las firmas que es lo que hace la notoriedad del diseño. Nótese las estrellas que no están completamente rellenas (o no se tensó la piel lo suficiente o fallo la calibración de la maquina). Nótese las  lunas de la izquierda del diseño que no están lo suficientemente rellenas.

 

 

 

 

Comentarios y consultas:

dayloplaslaplata@hotmail.com

Compartir

4 Comentarios

  1. Me interesa mucho saber y mirar la imajen .por k ya llevo 2 años tatuando y kiero hacet mis trabajos lo mejor que se pueda gracias por compartir tus experiencias

  2. Por desgracia tengo una experiencia propia con uno de estos “problemas técnicos”, y es que para una vez que decidí hacerme un tatuaje de una mariposa, inyecto la aguja demasiado profundamente y me provocó un queloide en un lado y el resultado quedó horroroso.

    Si quereis podeis darme un correo y os paso una imagen para que la publiqueis.

    Aconsejo a toda persona que vaya a realizarse un tatuaje que vaya a un lugar bien especializado y profesional, aunque se tenga que gastar más dinero, pero al final merece la pena.

    Saludos!

Dejar respuesta

*