Cuidados del cabello en verano

En el verano nuestro cabello se deteriora por la mayor exposición al sol, el mar y el agua de las piletas que contienen cloro. Por eso te vamos a dar algunos consejos a tener en cuenta para mantener tu pelo saludable y cuidarlo de las agresiones.

Puedes usar un shampoo y acondicionador con aloe vera; incluso si tienes acceso a la planta puedes usarlo como usarías un baño de crema… la preparación es sencilla: tienes que usar el gel que tiene la hoja de aloe vera en su interior, procesarlo para que quede más líquido y fácil de esparcir. Te lo colocas en todo el cabello y lo dejas actuar como mínimo 20 minutos previamente tapar con un gorro o toalla húmeda.

El aloe vera evitara que tu pelo se quiebre, previene las puntas florecidas y la resequedad.

Obtendrás más brillo, suavidad y evitarás la caída del cabello.

Llévate un lindo sombrero o un pañuelo para cubrirte el cabello de las agresiones del sol.

Usa un tratamiento capilar reparador antes de meterte a la pileta o al mar para proteger al cabello del cloro y la sal. Cuando salgas lávalo para remover todo esos componentes nocivos para el pelo.

Puedes utilizar una mascarilla revitalizante una vez por semana para que no luzca dañado, opaco o seco.

 

Aplica una crema para peinar con filtro solar después de cada lavado para que mantenga y proteja la coloración del cabello.

 

Usa productos que contengan henna, aceite de lino, aceite de germen de trigo o rosa mosqueta o aceite de almendra: así revitalizarás el color y además nutrirás y suavizarás tu cabello.

 

No olvides beber abundante agua ya que la hidratación tanto de tu piel como de tu cabello provienen desde el interior de tu cuerpo.

 

Fuente: www.tratamientosbelleza.com.ar

 

Compartir

Dejar respuesta

*