cuidar los labios

Los labios son una de las partes más importantes de nuestro rostro, desde los primeros días de nuestra vida hasta la llamada tercera edad y es fundamental cuidar los labios.

El especialista Edgar Jair B. Carrasco explicó que la mejor crema es el protector solar, desde la más temprana edad, de hecho, puntualizó, la mamá debe tener en cuenta que la piel de los bebés es más fina y, por ende, más delicada al exponerse a los rayos solares. La hidratación debe ser más intensa a partir de los 25-30 años de edad, pues comienza el proceso de envejecimiento, sobre todo cuando se adquieren malos hábitos, entre los cuales destacan:

* Tabaquismo
* Alto consumo de alcohol
* Poco consumo de agua
* Falta de limpieza del rostro y boca
* Uso de dermolimpiadores o jabones con sosa
* Dormir sin desmaquillarse

Las anteriores recomendaciones se aplican a la generalidad de las personas, pero es necesario considerar que los labios no cuentan con glándulas sebáceas, por lo que no tienen forma de rehidratarse.

En caso de que se llegue a padecer de labios resecos, es necesario atenderlos antes de que se formen grietas; en las clínicas de belleza en general coinciden en dar consejos sencillos y efectivos para cuidar los labios:

Evita lamerte los labios

La saliva es una enzima poderosa y produce sequedad en los labios. Si tienes este habito trata de eliminarlo.

 

Toma agua

Tienes que hidratar tu cuerpo, de 8 a 10 vasos de agua al día son ideales.

 

Usa un humectante labial

 Los humectantes comerciales son muy efectivos. Algunos crayones de labios contienen humectantes si prefieres puedes usar estos. La vaselina es un ingrediente mineral muy efectivo que normalmente se encuentra en todos los humectantes labiales. Los humectantes labiales con mentol pueden producir más irritación, trata de evitarlos.

Para labios irritados

 Si tienes los labios muy irritados puedes usar una crema de hidrocortisona la cual puede adquirirse en las farmacias. Debe de seguirse las instrucciones del paquete. Si la crema es muy fuerte puede mezclarse con el humectante de labios para un efecto más ligero.
Para fumadores

Si padeces de labios secos y fumas ten en consideración que el cigarrillo normalmente agrava esta condición.
La vitamina E.- Es un tratamiento rápido para los labios secos. La autora Pratima Raichur en su libro “Radiant Beauty (Belleza Radiante)” también recomienda el uso de mantequilla sin sal o Ghee (mantequilla clarificada).

En caso de infección.- Una situación poco común es la presencia de una infección causada por hongos en los labios. Si los tratamientos normales para labios secos no te dan resultados en 7 días consulta con el médico porque existe la posibilidad de una infección.


Extraido de 
Estética & Negocios

Compartir

Dejar respuesta

*