Embarazada Spa

El embarazo, como todos saben, viene con una larga lista de impedimentos dietéticos. Lo que muchos No Saben o No Sabían, es que la  lista de prohibiciones castiga igualmente al Spa en algunos aspectos.

Pero no todo es tan negro, ni tan blanco….existen esos hermosos Grises que harán que las mujeres que están pasando por ese momento tan hermoso que es el embarazo, no dejemos de mimarnos, cuidarnos y vernos bellas, por supuesto, en lugares serios, profesionales y que tengan en cuenta lo que podemos y no podemos hacer en el Spa

El Embarazo Sin Pausa

Existen  tratamientos de Spa  para realizar durante el embarazo que son infensivos

1. Masaje Prenatal 
Es perfectamente seguro–aún en el primer trimestre, siempre y cuando esté con un terapeuta prenatal bien entrenado y usted tenga un embarazo normal.

Investigaciones hechas por el Touch Institute, en Miami, confirma que masajes prenatales alivian el dolor lumbar y mejoran el sueño y el humor; y masajes regulares disminuyen el estrés  y reducen las complicaciones del parto.
El masaje prenatal es dado mejor mientras usted yace de lado sostenido por almohadas.  El masaje del cuello y de los hombros mientras está sentada, es una opción inofensiva, también.

2. Faciales    
Estos pueden tratar la piel recientemente moteada y el cutis deshidratado o con espinillas  y restaurar el prometido resplandor del embarazo.

Los faciales deben ser realizados con productos dermatológicamente testeados, aprobados por el ANMAT  y totalmente naturales para el cuidado de la piel.

El vapor en la cara no aumenta su temperatura corporal central, ella nota, así que aún las extracciones normales de grano son permitidas.
Por supuesto, no se deben realizar peelings

3.Reflexología 
Aunque los pies y las manos contienen puntos de presión que pueden causar contracciones y estimular el parto, un reflexologista bien entrenado los puede evitar fácilmente y en cambio, se concentra en ésos que alivian la acidez estomacal y otros síntomas del embarazo. “Simplemente no es contraindicado en lo general
Por supuesto, deben asegurarse que la experiencia y seriedad del lugar que visita y del terapeuta que le va a brindar el tratamiento

4. Baños tibios, no calientes 
Es permitido estar en el agua caliente por un período breve, pero si usted quiere demorarse en la tina, el agua debe estar tibia. La regla empírica: Si tu cara esta sudando, el agua esta demasiad caliente.

5. Tratamientos para las piernas 
La retención de líquidos, especialmente en las piernas, es una de las molestias primarias del embarazo. Así que, masajes enfocados en las “piernas cansadas” se encargan de esta condición, así como las piernas y pies adoloridos. Si usted advierte nuevas venas varicosas, aléjese de tratamientos agresivos por ahora.
La literatura de The Mayo Clinic indica que estos a menudo mejoran sin tratamiento médico dentro de tres meses de dar a luz.

6. Belleza de manos y Pies 
Está siendo más fácil el encontrar esmaltes para uñas sin sustancias químicas polémicas y los spas que los utilizan. Pero planee traer sus propios instrumentos para las uñas, y requiera que la tina para los pies sea limpiada bien antes de  usarla. Y como los técnicos de uñas no son reflexologistas entrenados para el embarazo, usted puede pedirles que omitan frotarle los pies y la pantorrilla

 Cinco tratamientos de spa que debe omitir si usted está embarazada

1. Baños calientes, cuartos de vapor, saunas (tradicionales e infrarrojos). ¿Por qué? El calor y el sudor disminuyen el flujo sanguíneo (y hace que la sangre se acumule en sus pies), lo cual significa que el bebé recibe menos oxígeno

2. Hidroterapia de contraste (alternando piscinas o cuartos calientes y fríos). Las temperaturas constantes son ideales.

3. Envolturas del cuerpo que causan la transpiración y elevan la temperatura central del cuerpo.

4. Pulidos y exfoliados corporales: estos tratamientos utilizan productos que posiblemente suelten toxinas en la sangre, lo que no es una buena idea ya que una persona pequeña lo comparte, nuestro bebé.

5. Los saunas (+65C) y Baño de Vapor (+40C) están contraindicados: por posibles efectos hipotensores severos, y por posible hipertermia (aumento de la temperatura corporal por encima de lo normal 36.5C)

 Paula Rey
Columnista de Estética y Negocios

Compartir

Dejar respuesta

*