La acción selectiva e integrada

El sistema  asocia las dos modalidades, la resistiva y la capacitiva, que actúan de manera selectiva y complementaria.
La modalidad  capacitiva actúa específicamente en tejido suave (los músculos, sistema vascular linfático,  etc.).
En modalidad  resistiva,  el tratamiento está implicado sobre tejidos exclusivamente más resistente (huesos, cartílagos, tendones grandes, aponeurosis).
Concentrando la intervención en una tipología de tejido, con el equipo  capacitivo/resistivo el trapista puede construir un programa de las curaciones detalladas, que se articula en  tres fases:

tecar_clip_image002_0000

Efectos de la modalidad de capacitiva.

Efectos a  nivel bajo. Atérmico (nivel de potencia 1)
Potencia regulada al mínimo nivel.
Biostimulación por aumento de la transformación energética endocelular y el consiguiente incremento del consumo de oxígeno.

Efectos a nivel medio. (Nivel de potencia 1-2)
Biostimulación por aumento de la transformación energética biocelular.
Micro hiperemia capilar y precapilar inducida de la necesidad de satisfacer la demanda de oxigeno. Incremento de la temperatura interna en la zona controlada con electrodo activo aislado.

Efectos a alto nivel. Francamente térmico (nivel de potencia 3)
Biostimulación por aumento de la transformación energética  endocelular. Aumento de la velocidad del flujo y de la perfusión  hemática en todo el espesor del área tratada, con  aceleración del drenaje  linfático.

tecar_clip_image004_0000 tecar_clip_image006_0000

Efectos de la modalidad  resistiva.

Efectos a bajo nivel. Atérmico (nivel de potencia 1)
Con la energía regulada a  nivel mínimo. Las cargas van a concentrarse en la zona de máxima resistencia, donde se manifiesta un incremento térmico inicial.

Efectos a nivel medio. Moderadamente térmico (nivel de potencia 1-2)
Mayor cantidad  de carga acumulada en el  área más resistiva entre el electrodo y el polo de retorno.
Mayor incremento de la temperatura. Implicación tridimensional del hueso.

Efectos a alto nivel. Francamente térmico. (Nivel de potencia 3)
Posterior concentración de carga eléctrica entre el electrodo activo no aislado y el polo de retorno. Posterior aumento de la temperatura. Implicación tridimensional del hueso

 

Prevención

Beneficios y ventajas Indiba (producto y tecnología)

Para reducir y  prevenir la incidencia del trauma dentro de la medicina del deporte y  hacer  frente las problemáticas de los atletas, exigidos a sobrecargas articulares y a  entrenamientos muy exigentes. Las lesiones locales repetidas, pueden condicionar los programas de trabajo de una temporada completa e incidir negativamente en los resultados.
La ayuda de profesionales expertos para identificar la resolución individual y específica de los problemas que pueden surgir en los entrenamientos e intervenir con métodos de vanguardia dispuestos a generar bienestar.
La salud y la eficacia física, no sólo a los jóvenes atletas como individuos sino  conducidos  a lograr mejores performances.
Por esta razón la investigación científica de la medicina del deporte esta fundamentalmente dirigida a la prevención.

Nuestros productos y la tecnología INDIBA, utilizado comúnmente en rehabilitación, frente a la posibilidad de riesgo traumatológico, se ha focalizado en el ámbito de la prevención, a fin de mejorar los precisos fisiológicos y bioenergéticos de los atletas.
Los resultados obtenidos con los productos y la tecnología INDIBA en todos los deportes y en particular en los maratonistas, una de las actividades deportivas más exigentes, confirman la validez de la metodología, avalada además por numerosos estudios científicos.

Rehabilitación: Algunas aplicaciones
La rehabilitación integra la intervención en las patologías óseo articulares agudas y crónicas.
Se emplea en las terapias de rehabilitación para la recuperación de:

* Distorsiones

* Lesiones del tendón

* Tendinitis y bursitis

* Tesiones óseas o de ligamentos

* Lesiones osteoarticulares agudas y crónicas

* Artralgias crónicas de etiología variada

* Diversas formas de osteoporosis

* Programas de rehabilitación post quirúrgicos

tecar_clip_image007 tecar_clip_image008_0000 tecar_clip_image009 tecar_clip_image010_0000 tecar_clip_image011_0000 tecar_clip_image012_0000

El masaje

La tecnología y los productos  integran y revalorizan el masaje.

La eficacia del masaje con la tecnología nace de la integración de dos factores fundamentales: la técnica manual del operador y de la tecnología que la valoriza. El masaje se convierte en más profundo y fuertemente estimulante gracias a la intensa reactivación  provocada en la cavidad micro circulatoria, linfática y sanguínea. El uso del aparatología INDIBA garantiza la relevación inmediata del dolor y la reducción de los tiempos de recuperación.

Relevación inmediata del dolor. 
La eliminación del dolor es un efecto percibido por el  paciente de la primera sesión. Este estado facilita y hace las sucesivas maniobras rehabilitativas más eficaces, porque se  ejecutan sobre los músculos y el tendones ya relajados.

Reducción de los tiempos de la terapia.
La ausencia del dolor permite darle profundidad al masaje, obteniendo resultados más rápidos y al mismo tiempo más estable. Por otra parte, la estimulación energética creada por el método Indiba, conlleva una reducción ulterior del tiempo de terapia.

Tratamiento a medida.
El uso del equipo  es fácil y los niveles energéticos del masaje con la tecnología y los productos pueden ser modulados en  función de las necesidades y la respuesta del paciente.

Ningún efecto colateral.
El incremento homogéneo de la temperatura generada del electrodo  carece de efectos colaterales  y sobretodo no provoca el sobrecalentamiento de la piel. La terapia, se puede por lo tanto, repetir también más veces en el transcurso  del mismo día, con toda ventaja de los tiempos de la recuperación. Estas características hacen de este un producto específico particularmente indicado para la  rehabilitación domiciliaria.

El sistema completo de electrodos.
En el masaje con la tecnología Indiba,  los tejidos son tratados con  electrodos especiales, capacitivos o capacitivos-resistivos. Un equipo completo de  electrodos de varias dimensiones para tratar con eficacia y en profundidad y cualquier parte del cuerpo: rodilla, hombro, cadera, tobillo, columna vertebral, manos y músculos.

El masaje con Indiba es la ayuda ideal en el ámbito deportivo para preparar una musculatura eficiente, muy oxigenada y tónica, para una acción rápida del desfatigamiento, para  obtener un efecto analgésico y antiestrés, soporte de terapias de rehabilitación y para corregir posturas incorrectas.

El paso del electrodo hace rápidamente reposar toda la estructura, 
predisponiendo el área a la participación del profesional.

tecar_clip_image013_0000

Prevención

Más rápido, más estable.
El masaje con el equipo tiene un efecto analgésico en el dolor provocado por contracciones anómalas de un solo  músculo o de grupos de músculos.
Por lo tanto  se lo emplea en el tratamiento de: Inflamación muscular, lumbalgia muscular, siática, cervicalgia, calambres, contracciones y dolores musculares en general.

Fatiga muscular

El aumento  de la circulación sanguínea y linfática, lleva a una rápida eliminación de ácidos. Las fibras musculares exigidas al esfuerzo deportivo, eliminan primero toxinas y recuperan rápidamente la fuerza y la energía

Descontractura

Reequilibra

la ideal elasticidad muscular, relajando los tejidos y previniendo así estiramientos y desgarros. Elimina rápidamente el edema en la fase inmediatamente post-traumática (niveles de energía 1-2)tecar_clip_image015_0000 tecar_clip_image017_0000

Inhibe la contracción dolorosa refleja sobre las terminales o receptores mecánicos de la cara lumbar “aponeurótica.” (Nivel de potencia 3).

tecar_clip_image019_0000

Reequilibra la dinámica del  “cingolo” escápulo-humeral mejorando el “tropismo”  de músculos y tendones. (nivel de potencia 2-3)

Estabiliza la relación rótula-rodilla previniendo trauma en los meniscos. (nivel de potencia 2-3)

tecar_clip_image021

Alivia rápidamente el dolor en caso de pubalgia con efecto analgésico directo sobre los tendones. (nivel de potencia 1). Descontractura de la musculatura abdominal y traversa. (Nivel de potencia 2)

tecar_clip_image023

Estimula el trofismo muscular manteniendo la relación de la fuerza entre los músculos “agonistas”  y  “antagonistas” del brazo y del antebrazo (nivel de potencia 2-3).

Inmediatamente después de la primera aplicación se puede constatar que es:

Eficaz , Indoloro , Sistemático.

Terapia del dolor

Los resultados del método INDIBA se notan ya a la primera sesión con una franca disminución del dolor y de la hinchazón, muestras inequívocas que el fenómeno inflamatorio se dirige a la curación. Reconocido como método terapéutico de eficacia extrema para conseguir rápidamente liberarse del dolor y de  invalidación de una articulación endurecida o de la molestia de un “golpe de aire”, este método esta comprobado en el ámbito del deporte, donde, llevar a la cancha un atleta  en el menor  tiempo posible es una obligación. Se difunde a gran escala  hacia quiénes no son atletas, sino que comparten las patologías traumáticas o degenerativas.

En Milán, en la clínica universitaria de ortopedia  del hospital Gaetano Pini, con el método Indiba se ha experimentado en los atletas que por un trauma de rodilla tuvieron que ser sometidos a la reconstrucción del ligamento cruzado anterior. Controlando el dolor en la fase postoperatoria, se ha verificado la posibilidad de reducir los tiempos de convalecencia claramente, favoreciendo una recuperación de la funcionalidad.
Los tejidos tratados con este método se benefician con los efectos terapéuticos  que derivan de la cesión de energía biocompatible que contribuye a reequilibrar la potencialidad  de la membrana del “nocicettori” y de las fibras nerviosas, favoreciendo el bloqueo de la conducción del estímulo doloroso  disminuyendo el  consiguiente síntoma.

La interacción con la actividad de la membrana aumenta los intercambios iónicos y estimula el metabolismo que induce una proliferación prematura de células sanas  para la reparación del daño fibrilar de músculos y tendones.

tecar_clip_image025

APLICACIONES MEDICAS DOCUMENTADAS

 

Accidente vasculo-cerebral agudo
Artritis reumatoide
Artritis traumática
Artrosis
Calcificación y descalcifacion en articulaciones
Cefalea vasomotora
Cervicalgias
Cicatrices y colgajos cutáneos
Desgarro muscular
Dolores internos
Dolores lumbares
Dolores reumáticos
Dorsalgias
Edemas
Entumecimientos
Esguince
Hematomas
Hemorroides
Herpes
Parálisis faciales
Problemas de columna
Problemas de pie
Problemas podales
Tendinitis
Tortícolis

USUARIOS INDIBA (TECAR) EN EL MUNDO DEL DEPORTE

* Atalanta Calcio

* Avellino Calcio

* Barloworld cycling team

* Brescia Calcio

* Cagliari Calcio

* Catania Calcio

* Chievo Calcio

* Clinica Movile del Dr. Costa

* CONI Centro di Preparazione Olímpica di Formia

* Federazione Giuoco Calcio

* Federazione Italiana Atlética Leggera

* Federazione Italiana Pallavolo

* Federazione Italiana Rugby

* Federazione Italiana Scherma

* Federazione Italiana Sport Invernali

* Ferrari Squadra Corse

* Fiorentina Calcio

* Gerolsteiner cycling team

* Inter Calcio

* Juventus Calcio

* Lazio Calcio

* Liquigas-Bianchi

* Livorno Calcio

* Mens Sana Basket

* Milan Calcio

* Milram cycling team

* Modena Calcio

* Nazionale di calcio A

* Nazionale di calcio Under 20

* Nazionale di calcio Under 21

* Nazionale Italiana de Sky

* Nike Rosa Associati Maratona

* Palermo Calcio

* Pallacanestro Biella

* Pallacanestro Treviso

* Pallacanestro Virtus Bologna

* Pallacanestro Virtus Roma

* Parma Calcio

* Perugia Calcio

* Pistoiese Calcio

* Reggiana Calcio

* Reggimento Corazzieri

* Reggina Calcio

* Roma Calcio

* Sampdoria Calcio

* Società Basket Casalpusterlengo

* Tenax cycling team

* Ternana Calcio

* Torino calcio

El método Indiba (tecar) ha estado presente y ha apoyado a protagonistas de eventos deportivos internacionales
2006

* Campeonato mundial de fútbol Alemania 2006

 * Moto mundial y superbike.

 * Media maratón de Lisboa

* Milano San Remo

* Torneo seis naciones

* Campeonato mundial de  kickboxing

* Maratón de Roma

* Roma-Ostia

* Maratón de Boston

* Maratón de Londres

* Maratón de Xian Men

* XX Juegos Olímpicos Invernales Torino 2006

* Discovery Kenya 2006

2005

* Maratón de Milán

* Maratón de New York

* Maratón de Firenze

* Maratón de Venezia

* Vuelta de Portugal

* Tour de France

* Festival del fitness di Rimini

* Milán – San Remo

* Campeonato Mundiali Atlética Leggera Helsinki

* Giro d’Italia

* Maratón de San Diego

* Maratón de Boston

* Maratón de Londres

* Campeonato del Mundo de F1

* Campeonato del Mundo de Motociclismo (Clínica Móvil Dr. Costa) y Superbyke

* Campeonato del Mundo de Sky Bormio

* Campeonato Europeo Under 21 Fútbol

* Clasificación Campeonato del Mundo de Fútbol Alemania 2006

* Maratón de Viena

* Maratón de Praga

* Discovery Kenya 2005

2004

* Olimpiadas de Atenas

* Campeonato Europeo Fútbol

* Campeonato 6 Naciones de Rugby

* Campeonato del Mundo de F1

* Campeonato del Mundo de Motociclismo (Clínica Móvil Dr. Costa) e Superbyke

* Campeonato Europeo under 21 Fútbol

Tour de France

Ir a Tecarterapia lo ultimo en tratamiento del dolor muscular y osteoarticular – Parte 1

Mas información:
Tendencia Estética
Dirección: Thorne 314
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 4988-1411
Email: info@tendenciaestetica.com.ar
www.tendenciaestetica.com.ar

Compartir

Dejar respuesta

*