alimentos antiedadUn menú… ¡Antienvejecimiento!

No nos engañemos. A nadie le gusta notar el paso del tiempo en su piel. El estrés diario, las pocas horas de sueño, el tabaco o una mala hidratación pueden contribuir a aumentar los signos de envejecimiento. En este sentido, una buena alimentación también es clave para conseguir una piel llena de vitalidad, energía y juventud pero, ¿cuáles son los mejores alimentos antiedad?

“Los principales antioxidantes son las vitaminas C y E, los beta-carotenos, precursores de la vitamina A, los flavonoides, y algunos minerales como el selenio y el cinc”, explica Marian Morazo, nutricionista de Onmeda.es. Por ello, habrá que buscar alimentos donde se encuentren muy presentes estos componentes. “Una dieta rica en frutas, verduras y legumbres contienen todos los antioxidantes antes citados”, concluye Morazo.

Así, es recomendable tomar frutas como la manzana, las frutas del bosque y, sobre todo, la ciruela pasa, pues es la que cuenta con una mayor concentración de antioxidantes. Si nos centramos en frutos, encontraremos en la nuez y el aguacate otros dos alimentos ideales para conseguir nuestro objetivo antiaging.

Fuente: enfemenino.com

Compartir

Dejar respuesta

*