Los efectos preventivos del Baño Sauna , sus escasas contraindicaciones y la dicha que proporciona tomarlo, lo convierten en una inapreciable ayuda para lograr una vida más sana.

Al exponer el cuerpo a la acción del calor provocamos la puesta en marcha de dos mecanismos termorreguladores tales como:

1. Vasodilatación Que generada por el uso del Sauna, logra que la sangre llegue hasta la última de las células del cuerpo, a las que alimenta, oxigena y libera de toxinas. La posterior vasoconstricción que se produce en la ducha completa el más efectivo masaje de venas y arterias.

2. Transpiración Los poros que con el calor se dilatan y luego, con la ducha, se contraen, quedan limpios logrando un natural tratamiento de belleza.

Algunos beneficios que su uso reporta son:

Efecto antiestrés: El calor intenso provoca embotamiento de las células nerviosas, disminuyendo los estímulos que envían al cerebro y provocando el relajamiento psíquico. Este efecto de distensión y descanso es un verdadero bálsamo para alejar los peligros del estrés ocasionado por el ritmo de vida al que estamos sometidos hoy en día.

Efecto desintoxicante: La vida sedentaria, el trabajo en locales cerrados, el abuso de comida, alcohol, tabaco, y la continua tensión nerviosa, hace que el organismo adolezca de un correcto riego sanguíneo en los tejidos, lo que provoca intoxicación, crecimiento del tejido adiposo y la prematura aparición de los achaques de la vejez.

La estimulación a través del uso del Sauna de los ya comentados mecanismos termorreguladores, generan una completa y natural desintoxicación.

Efecto limpieza: El aire caliente y seco del Sauna contribuye a la limpieza de las vías respiratorias, y como mencionáramos también se logra una completa limpieza de la piel.

Efecto adelgazante: La repetición a intervalos regulares de las sesiones de Sauna, normalizan el metabolismo, lo que con sesiones de gimnasia y un régimen alimentario, lo hacen un magnífico tratamiento adelgazante.

Efecto preventivo: El Sauna representa muchas ventajas, tanto para personas con dolencias como para sanas, ya que además de la relajación física y psíquica inmediata, efectúa una acción preventiva en sus organismos, con lo que se evita o retrasa la aparición de muchos trastornos. Éstas son solo algunas de las razones que hacen del Baño Sauna una de las instalaciones cada vez más elegida a la hora de pensar en la Estética, la Revitalización y el Relax.

José Arnedo
INSTALACIONES DEL 2000

Compartir

Dejar respuesta

*