A veces no sabemos que corte de cabello hacernos, o como peinarnos para un evento. En esta nota te vamos a dar las claves para que tu próxima visita a la peluquería sea un éxito.

Todos los rostros son distintos y tienen sus propias particulares, los hay más alargados, redonditos, con facciones pronunciadas o más tenues. El estudio de las formas de nuestro rostro es fundamental para definir un look, hacernos un peinado o elegir el corte que mejor nos sienta. Para ello, es importante saber que tipo de rostro tenemos, en cuanto a su forma.

A continuación te damos la tips para descifrar tu tipo de rostro, los cortes que te favorecen y cuales …debes evitar!

Primero definimos nuestro rostro, corremos el cabello con una toalla, evitando que se nos arrime a la cara. Luego nos posicionamos frente a un espejo, siempre es bueno tener una luz cerca o mejor aún una ventana. Una vez allí, imaginamos la figura geométrica que más se ajusta a nuestro rostro.

Cortes que te favorecen

 

  • Rostro casi circular: opta por largos por debajo del mentón, flequillos corridos y los rebajados que sean a partir de la mandíbula. Evita, melenas cortas, raya al medio y flequillos tupidos al centro.
  • Rostro alargado (u oblongo): decile si a los flequillos frontales y espesos, rebajados van a partir de la mitad del rostro o abajo de la mandíbula. Evita los recogidos altos, los largos rectos y lisos.
  • Rostro triangulo o trapecio: flequillos al costado, al igual que la raya, rebajados después de la mandíbula. Si a los cortos con volumen arriba, y los peinados recogidos altos. Evitar, flequillos frontales y melenas rectas.
  • Rostro diamante: Adelante con los flequillos en dos aguas o al costado y rebajados a partir de la línea
    de la boca. Evitar cortes bob, melenas muy cortas y flequillos frontales.
  • Rostro ovalado: tiene líneas armónicas y equilibradas, por lo cual le favorecen todo tipo de flequillo y rebajados. Puede llevar tanto largos como cortos.
  • Rostro cuadrado: quedan geniales los flequillos sutiles y al costado, los rebajados deben ser a partir de los hombros. Recogidos altos quedaran muy bien. Evitar corto a la mandíbula y estilo bob.
  • Triangulo invertido: también llamado corazón. Favorecen flequillos tupidos hacia el costado, rebajados y ondas a partir de la oreja o labios. Evitar peinados con volumen parte superior y flequillos rectos.

Esperamos te sea útil y que tu próxima visita a la pelu sea un éxito.

Para más info sobre este tema y otros, te podes contactar con nosotros. También, podes visitar nuestros site donde encontraras tips, talleres y cursos para potenciar tu imagen… te esperamos.

Ana Pippia
Asesora de Imagen & Personal Shopper
email: ana@pippia.com.ar
Página web: www.asesora-de-imagen.com.ar

Compartir

Dejar respuesta

*