Tratamiento con caracoles vivos

En un centro de estética de Tokio han comenzado a realizar este tipo de tratamiento, idóneo para mejorar el cutis. Además, parece que también reduce la inflamación de las quemaduras provocadas por el sol y elimina la piel muerta.

El gigante de cosméticos médicos nipón Dr.Ci:Labo ha empezado a ofrecer desde mediados de julio, en uno de sus centros de estética de Tokio, tratamientos faciales para mejorar el cutis en los que se utilizan caracoles vivos importados desde Suiza.

El tratamiento, que tiene un coste de 10.500 yenes , es idóneo para retener la humedad de la piel, reducir la inflamación de las quemaduras provocadas por el sol y retirar la piel muerta, según indica la firma.

La sesión comienza con una limpieza de cutis y una máscara de gel frío, que se aplica sobre la piel para inducir el movimiento de los caracoles una vez se colocan sobre el rostro.

Tras retirar la mascarilla, las esteticistas colocan entre tres y cuatro caracoles orgánicos importados de Suiza en la cara de sus pacientes durante alrededor de cinco minutos, según detalla el diario nipón Nikkei.

A pesar de que al inicio la sensación puede resultar algo extraña para algunos clientes, una vez superada esa primera impresión el movimiento lento y aleatorio de estos moluscos termina por ser agradable, según asegura la empresa tokiota.

Al margen del tratamiento normal, también ofrecen una sesión especial de 60 minutos, denominado “Celebrity Escargot Course”, que incluye también cremas y esencias hechas de caracol y masajes faciales por un precio de 24.150 yenes.

Fuente: Agencia EFE.

Compartir

Dejar respuesta

*