* El exceso de vello en las mujeres puede ser síntoma de algún problema médico que debe ser tratado”, según un informe del Colegio de Obstetras y Ginecólogos del Reino Unido.
* Las mujeres  no le dan importancia, aparte de la cuestión estética.

El exceso de vello en mujeres no es sólo una cuestión estética. Según un informe reciente elaborado por doctores ingleses, la excesiva vellosidad puede ser indicación de algún otro problema subyacente.

La excesiva vellosidad puede ser indicación de algún otro problema subyacente.
Entre el 5 y el 15% de las mujeres tienen demasiado vello, un desorden causado por hormonas en la mayoría de los casos. Sin embargo, el Colegio de Obstetricia y Ginecología de Reino unido, ya ha comunicado que son muchas las mujeres que no piden consejo médico al respecto por una cuestión de pudor.

Según informan desde BBC News, los doctores han querido insistir en que esto no debería ser así , ya que se ha demostrado que el 70-80% de los casos son causados por el Síndrome del Ovario Poliquístico (SOP), una de las principales causas de infertilidad en las mujeres.

La autora del estudio, la doctora Rebecca Swingler del Hospital Saint Michael (Bristol), explicó que este trastorno es conocido científicamente como hirsutismo, y que causa, además de vellosidad, angustia y trastornos psicológicos. El hirsutismo suele presentarse sobretodo en mujeres jóvenes y consiste en un crecimiento excesivo de vello en las zonas consideradas andrógeno-dependientes (labio superior, patillas, barbilla, cuello, ingles, espalda).

El 70-80% de los casos son causados por el Síndrome del Ovario Poliquístico
Además del SOP, este trastorno puede ser indicación de ciertos tumores o de alguna disfunción de la tiroides, aunque en porcentajes muy reducidos. También la pérdida de peso en mujeres obesas puede ayudar a reducir los altos niveles de testosterona, responsables en algunos casos de un exceso de vello.

Los casos menos severos se pueden tratar con cirugía estética, pero frente a los cuadros más intensos, “la terapia hormonal (como el uso de la píldora contraceptiva) es lo más efectivo”, dijo Swingler.

Las mujeres se muestran reacias a confesar que lo padecen 

Es difícil saber exactamente cuántas mujeres lo padecen, ya que éstas suelen ser bastantes reacias a pedir ayuda por este problema, al que en principio puede no prestársele la suficiente atención. La doctora Swingler dijo también que “a menudo las mujeres se dedican durante años a ocultar su hirsutismo antes de acudir al médico”.

Las mujeres ocultan durante años su hirsutismo antes de acudir al médico

La doctora ha insistido en que “Las mujeres han de mirarse a sí mismas en el contexto de su familia y origen étnico, y fijarse en lo que es normal para ellas”, y añadió, “si notan un cambio en la pauta de crecimiento del pelo o notan que tienen que depilarse más a menudo de lo habitual deberían buscar ayuda profesional”.

Fuente: http://www.20minutos.es

Compartir

Dejar respuesta

*