Medicina Orthomolecular

Linus Pauling, quien fue químico y Premio Nobel propuso el término Medicina Orthomolecular en 1968.
En la década de los setenta define el concepto de “enfermedad de la molécula” o como otros la denominan “enfermedad celular” cuando constata que un desequilibrio bioquímico y celular precede a las enfermedades clínicamente detectables.

Esta es la génesis de la Nutrición Orhtomolecular: modificar la concentración de los nutrientes vitales, induciendo una verdadera Reestructuración Biológica Celular.

La medicina orhtomolecular, nutrición orthomolecular o nutrición óptima es una terapia que acentúa el uso de las sustancias naturales encontradas en una dieta sana, tales como vitaminas, minerales dietéticos, enzimas, antioxidantes, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, fibra dietética y ácidos grasos intestinales de cadena corta (SCFA), para la prevención y el tratamiento de enfermedades.

La medicina orthomolecular se centra en el papel de la nutrición apropiada en relación con la salud. La nutrición óptima afirma que muchas dietas típicas son escasas para la salud a largo plazo.
La nutrición es lo primero en los diagnósticos y tratamientos de medicina orthomolecular, y los medicamentos se utilizan solamente para indicaciones específicas.

La medicina orthomolecular se define como la disposición de la constitución molecular óptima, especialmente la concentración óptima de las sustancias que están normalmente presentes en el cuerpo, para los propósitos de tratar la enfermedad y de preservar la salud.

La suplementación con dosis relativamente grandes de vitaminas se da a menudo y la terapia conocida por el nombre de “terapia de megavitaminas” se ha llegado a asociar popularmente con este campo. La terapia de megavitaminas es la administración de cantidades grandes de vitaminas, a menudo muchas veces mayor que la cantidad diaria recomendada.

 

Quelación, rejuvenecimiento

La Medicina Orthomolecular , postula que para restaurar la salud, prevenir y curar las enfermedades degenerativas es necesario depurar al cuerpo humano. La quelación es un tratamiento  que se administra a los pacientes con la finalidad de desintoxicar el cuerpo. Actúa eliminando metales pesados, combate el estrés oxidativo, aumenta la vitalidad y la inmunidad.


¿En que consiste la Medicina Orthomolecular?

El tratamiento consiste en administrar por vía endovenosa una solución compuesta de un ácido conocido como EDTA, polivitamínicos, poliminerales, medicamentos  y sustancias antioxidantes, en forma endovenosa.

Los pacientes que han elegido esta terapia, manifiestan una sensación de bienestar indescriptible. Es un tratamiento medianamente invasivo, es indoloro, no es necesaria ningún tipo de anestesia, el paciente podrá ver televisión, leer o hasta compartir un juego o charla  con una amigo/a que también haga su tratamiento de quelación, siempre un  profesional estará  monitoreando la practica  y no se alejará,  los pacientes están despiertos y disfrutando del cambio natural.

 

¿Para que se utiliza el tratamiento Orthomolecular?

Se utiliza para restablecer el  buen estado general, físico y psíquico. Mejora el sueño, el humor, la libido, la capacidad de trabajo intelectual, la respiración, estimula el   rejuvenecimiento de los órganos de todo tu cuerpo. Esta terapia podrá tratar, mejorar y lo que es sumamente importante,prevenir  enfermedades.

¿Es un tratamiento preventivo?

Es un tratamiento preventivo por excelencia, todo vuelve a cero, sus órganos y su cuerpo en general estarán en pleno apogeo, comenzará a notar que es otra persona. Es por esa razón que se utiliza en tratamientos antiaging. Un tratamiento orientado hacia la reducción del estrés oxidativo, eliminando radicales libres y frenando la destrucción celular anormal. Además estimula la producción hormonal y la función de todos los órganos vitales.
Es un tratamiento natural biológico indicado para tratar un estado de salud, para prevenir y retrasar la aparición de enfermedades.

 ¿Hay que realizar algún estudio previo?

Si, es necesario hacer un chequeo medico  dependiendo el tratamiento a ejecutar. Es decir,  si la terapéutica a realizar es preventiva o si ya existe una patología de base. Luego se evoluciona a través de controles clínicos de laboratorio.
Es deseable aclarar que esta terapia no esta indicada en paciente con patología hepática y renal. Si, estamos en condiciones de señalar,  que es coadyuvante con la terapia médica convencional.

 ¿Es necesario complementar el tratamiento con algo más ?

Se recomienda un ajuste dietético, suplementos antioxidantes como: Vitaminas, minerales, aminoácidos y omega 3 y 6. En las terapias antiaging se  suministra la vacuna antiage y en ocasiones se realiza la terapia de plasma rico en plaquetas. Es sumamente primordial la actividad física moderada y evitar el estrés.

 Estamos en condiciones de  asegurar que esta acción terapéutica nos proporcionara una calidad de vida cualitativa y cuantitativamente aumentadas.

EVITEMOS EL PASO DEL TIEMPO ….
PREVENIR LO QUE NO SE PUEDE RECUPERAR, NI CURAR.

Compartir

Dejar respuesta

*