El relleno tradicional y más utilizado es el relleno de Ác. Hialurónico, pero actualmente hay nuevos rellenos inteligentes y autólogos sin posibilidad de producir reacciones alérgicas.

En qué zonas de la cara recomiendan la aplicación del ácido hialurónico y relleno autólogo para que quede lo más natural posible?

·        Arrugas perioculares (patas de gallo)
·        Arrugas peribucales
·        Arrugas labiales
·        Arrugas de “marioneta”
·        Arrugas de los paréntesis
·        Pómulos
·        Labios
·        Comisuras labiales
·        Contorno labial
·        Surcos nasogenianos
La recomendación después del relleno con ácido hialurónico o con cualquier otro tipo de relleno es no exponer el rostro al calor, especialmente no tomar sol, dado que podría producirse una inflamación local.
 Cómo se realiza el tratamiento?

En un tratamiento que debe realizarse en un consultorio médico, bajo estrictas condiciones de asepsia, para evitar infecciones. En la mayoría de los rellenos sólo se utiliza anestesia local en forma de crema para que el paciente no sienta dolor alguno. Luego se realiza el relleno.

En caso de hacer Mesoterapia con ácido hialurónico, ¿ podrían describirnos un poco el tratamiento?

Si se hace mesoterapia no se trata de un relleno, sino de un tratamiento biológico para aumentar la hidratación del cutis, ya que el ácido hialurónico atrae y retiene el agua. La densidad del producto es totalmente diferente a la empleada en los rellenos.

 

 La alternativa frente a un relleno de ácido hialurónico es el relleno con plasma rico en plaquetas hiperbárico. En este caso al calentar el plasma rico se obtiene un gel que se inyecta igual que el ácido hialurónico, pero a diferencia del mismo actúa estimulando a los propios fibroblastos para generar colágeno; algo muy superior al simple hecho de ocupar espacio y atraer agua. Además, en este último caso se realiza una máscara con plasma rico en plaquetas hiperbárico en rostro, cuello, escote y manos por lo que resulta más económico (comparando resultados) que un simple relleno. Es importe saber que únicamente se obtiene plasma rico en plaquetas hiperbárico (rico en oxígeno) dentro de una cámara hiperbárica, y que la aplicación del mismo en forma de máscara se realiza sin agujas, por lo que es totalmente indoloro.

plasmarico01

 

Dr. Leonardo Rubén Gulman
Director Médico
BELESANA
belesana@hotmail.com
4963 -3384  /4963 8761

Dejar respuesta

*