Rellenos FacialesQue son los rellenos faciales?

Los rellenos faciales son la opción mas buscada para corregir de forma eficaz, rápida y cómoda las arrugas y los pequeños pliegues de la piel. Con estas técnicas de relleno también se consigue aumentar el volumen y grosor de los labios dándoles un aspecto más turgente y sensual, permitiendo además modelar el mentón, los pómulos y las manos.

 

Cuales son los productos más usados hoy?

Dentro de la amplia gama de productos inyectables para rellenos faciales, uno de los que marca la diferencia y se impone por sus resultados ampliamente comprobados es el Acido Hialuronico que se utiliza para borrar desde las arrugas superficiales hasta las más marcadas, incluso en cicatrices profundas.

Distintas líneas y sus combinaciones determinan la duración del producto y permiten adaptar un relleno de acuerdo a la necesidad de cada persona.

Estos productos deben ser aplicados por un especialista que lo elige en función de cada piel, para asegurar resultados naturales y duraderos.

 

Que duración tienen?

De acuerdo al tipo de relleno facial utilizado y a la zona tratada se puede esperar una duración corta o más prolongada que puede extenderse hasta años.

Hay personas que prefieren algunos productos de rápida reabsorción y están quienes eligen los que duran hasta aprox. 5 años.
En general, los resultados sobrepasan los seis meses y cada vez que se aplica genera un efecto acumulativo con una mayor duración.

 

Que zonas se rellenan?

Los rellenos faciales se eligen para corregir en una sencilla aplicación las arrugas, finas y profundas, de surcos, comisuras, labios, ojos, entre cejo así como cicatrices de acne e imperfecciones de la piel.
También se aplican para dar volumen y definición a los labios, para remodelar la nariz y rejuvenecer las manos.

 

Quienes utilizan los rellenos faciales?

Los usan hombres y mujeres de todas las edades, también en jóvenes que necesitan corregir las secuelas del acné y el poceado de la piel.

También son cada día más los jóvenes que utilizan rellenos no solo para eliminar las arrugas sino también para prevenir que se marquen algunas líneas de expresión, determinadas por la gesticulación, para evitar que estas muecas generen arrugas.
En todos los casos es ideal tratar la piel con productos adecuados y prepararla con peelings y microdermoabrasiones que afinan el tejido y aseguran mejores resultados.

 

En que consiste la técnica?

La infiltración del relleno facial, en lo que a profundidad y cantidad de producto se refiere, varía dependiendo del tipo de piel y del problema a tratar.
Generalmente los productos que se aplican cumplen la función de reemplazar determinadas sustancias que se encuentran de manera natural en la piel, pero que se han ido deteriorando por las agresiones externas y el paso de los años, tal es el ejemplo del el ácido hialurónico.
Con una simple aplicación, sin anestesia, dolores ni marcas el producto elimina las arrugas, alisa la piel y el resultado se comprueba en el momento para disfrutar de inmediato de las actividades cotidianas.

 

Contraindicaciones y seguridad de los productos:

Lo que más preocupa a los pacientes es la seguridad del producto de relleno que se aplica y que este no tenga contraindicaciones ni efectos desfavorables con el tiempo.
Las investigaciones y los estudios clínicos apoyan la inocuidad de los productos de última generación para eliminar arrugas, demostrando cero toxicidad, carencia de efectos secundarios y alta efectividad.
Es esencial que sea un experto quien realice el relleno y que garantice la aplicación de productos aprobados y seguros.

 

C&M
Medicina Estética & Antiaging
Dra. Carla Onni

Compartir

Dejar respuesta

*