mesoterapia

Qué es la mesoterapia?

La mesoterapia es una técnica médica que consiste en la administración de sustancias compuestas por extractos naturales. Estos son introducidos en la piel mediante inyecciones intradérmicas en la zona que queremos tratar, de esta forma conseguiremos disolver la grasa acumulada provocando una reducción de volumen en la zona.

La mesoterapia también es utilizada para otros fines que no son estéticos como tratamiento de dolor y para ciertas enfermedades.

¿En que consiste el tratamiento?

El tratamiento de mesoterapia consiste en una serie de sesiones que generalmente suelen ser alrededor de 12, esto lo deberá valorar el médico ya que dependiendo del problema se puede necesitar más o menos.

Cada sesión consiste en la inyección de las sustancias de extractos naturales, las cantidades son mínimas. Son inyectadas en las capas medias de la piel y el medico valora cuales son las sustancias idóneas dependiendo del caso a tratar.

Una vez terminadas las sesiones iniciales propuestas según el caso se darán una sesiones más espaciadas en el tiempo que nos van a servir como mantenimiento.

¿Qué ventajas tiene la mesoterapia?

Es un proceso no agresivo, por lo que la piel no sufre incisiones ni cortes que puedan producir cicatrices, las inyecciones son con agujas muy finas que no dejan huella y tampoco son dolorosas por lo que no es necesaria la utilización de anestesia y periodos de recuperación.
Es un procedimiento corto e indoloro que se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo a excepción de los pechos.

Además de obtener una disolución de la grasa localizada activamos la circulación.

Esta recomendada para tratar áreas difíciles que con otras técnicas seria imposible.

¿Qué desventajas tiene la mesoterapia?

Para obtener mejores resultados es importante combinar la mesoterapia con otros tratamientos, como tratamientos termoactivos, drenaje linfático, aparatologia, etc.

Debemos ser constantes en la realización de la sesiones, sino seguramente no obtengas el resultado deseado.

Para que el resultado sea óptimo debemos combinarlo con una dieta equilibrada y practica de ejercicios.

La mesoterapia es un tratamiento para moldear la figura y no para perder peso.

A algunas personas les puede causar reacción.

A algunas personas les resulta doloroso.

ESBELL – Estética + Belleza
www.esbell.com.ar
info@esbell.com.ar

Compartir

Dejar respuesta

*