Se conoce como Mesolifting al procedimiento que utiliza a la Mesoterapia para el tratamiento de los trastornos ligados al envejecimiento facial. Es un método sencillo, indoloro, sin cirugía que se realiza en consultorio y permite estimular los procesos naturales para la reestructuración cutánea. Es uno de los pilares del Lifting sin cirugía.

¿En qué consiste el mesolifting?

La Mesoterapia o Intradermoterapia es una técnica que consiste en la administración de fármacos directamente en la dermis por medio de microinyecciones. De esta manera cada sustancia queda en contacto directo con el tejido que está afectado en cada una de las patologías a tratar.
Es un procedimiento que puede realizarse en hombres y mujeres a partir de los 18 años.

¿Qué sustancias se inyectan en el mesolifitng?

En cada sesión de mesolifting pueden combinarse sustancias para lograr una mejoría en general y para tratar una alteración en particular. Es por esto que se elabora un plan personalizado adaptado a cada paciente según su examen físico, historia clínica, deseos y expectativas. Se aplican sustancias tensoras, miorrelajantes, despigmentantes, vitaminas, hidratantes, nutrientes, antioxidantes, oligoelementos, estimulantes de la regeneración de colágeno y elastina, Ácido Hialurónico, plasma rico en plaquetas (PRP).
Así, se busca mejorar la microcirculación y con ello la oxigenación de la piel, estimular al fibroblasto, aumentar el colágeno, la elastina y los componentes de la matriz extracelular, atacar los radicales libres, promover la renovación celular. Estos cambios tienen como consecuencia el Rejuvenecimiento de manera natural, “de adentro hacia afuera”.

¿Qué rasgos de envejecimiento puedo modificar con el Mesolifting?

Cuando el paciente concurre a la consulta se hace la evaluación de su caso para identificar lo que más le molesta para focalizar en su tratamiento seleccionando la medicación específica.
Sin embargo, es importante destacar que a lo largo del tratamiento también se aprovechará no sólo para hacer hincapié en su principal problema sino que se llevará a cabo una terapia antiaging de prevención para evitar la aparición de cada una de las alteraciones ligadas al envejecimiento facial. Esto es posible gracias a la combinación de fármacos en una misma sesión de Mesolifting.

Arrugas de expresión: aplicando medicación miorrelajante, recreando el efecto de la Toxina Botulínica se busca disminuír la contracción continua del los músculos que generan las arrugas de la frente, del entrecejo, peribucales (“código de barras “) y las patas de gallo y así producir la atenuación de estas arrugas.

Flaccidez: la disminución del tono se observa sobre todo en el tercio inferior de la cara, provocando pérdida de definición de la línea mandibular y del ángulo del cuello, descenso de la comisura labial, aparición de moflete y líneas de marioneta, aumento de surco nasogeniano. Esta situación requiere la administración de medicación de acción tensora.

Manchas: se observan en todo el rostro y escote, son un estigma del paso de los años. Para aclararlas se utilizan fármacos de acción despigmentante.

Pérdida de volumen: es más evidente en el tercio medio, sobre todo en la mejilla y también en los labios y escote. Para corregir este problema con mesolifting se aplica medicación que regenera los tejidos, como ser el Ácido Hialurónico.

Falta de brillo: la pérdida de luminosidad genera un aspecto avenjentado de la piel, para revertir esta situación son útiles las sustancias hidratantes y vitaminas.

Adiposidad localizada: en el cuello puede verse un aumento de grasa que hace que se borre el ángulo del cuello, su disminución se estimula combinando sustancias liporreductoras y tensoras.

Antes y después de una cirugía facial: el Mesolifting es sin duda el complemento ideal para preparar la piel antes de un Lifting y favorecer su recuperación posterior.

 

¿En qué consiste una sesión de Mesolifting?

 

Una vez examinada la paciente y planteado el esquema de Tratamiento adecuado se procede a realizar un test de alergia para chequear la correcta tolerancia a la medicación seleccionada. Ésta consiste en una microinyección del fármaco a utilizar en la cara anterior del luego antebrazo y esperar unos minutos para observar la reacción. Si todo está en condiciones, se procede a realizar la primera sesión de Mesolifting.
Se coloca un antiséptico sobre la zona a tratar y se aplica los fármacos seleccionados mediante pequeñas punturas superficiales. En cara, cuello y manos preferimos hacer la aplicación manualmente, sin usar la pistola aplicadora, ya que permite mejor manejo y adecuación a los relieves de cada una de de estas delicadas zonas. Una vez finalizada la sesión se aplica una máscara descongestiva y pantalla solar.
Sugerimos tratar en conjunto rostro, cuello, escote y manos para que la mejoría sea integral ya que de poco serviría tener un rostro radiante si el escote y las manos lucen envejecidos.

¿Es doloroso?

No, no es doloroso ya que el calibre de la aguja que se utiliza es muy pequeño, las inyecciones son muy superficiales y se aplican con una maniobra rápida.
Aunque no son habituales, pueden verse pequeños puntos rojos del tamaño de una cabeza de alfiler y más raramente algún hematoma puntiforme que desaparecen en pocos días. No requiere reposo ni recuperación y el paciente retoma sus tareas habituales de inmediato.

¿Qué cuidados debo tomar antes y después de cada sesión de mesolifting?

Luego de la sesión la paciente retoma su vida normal y puede incluso maquillarse. Se sugiere el uso de pantalla solar durante el tratamiento.
Recordamos que los resultados del Mesolifting se incrementan si se acompaña de buenos hábitos como ser una dieta equilibrada, evitar alcohol y tabaco y usar protección solar adecuada.

¿Cuántas sesiones son necesarias para alcanzar el objetivo?

El número de sesiones depende directamente de la gravedad del cuadro.
En pacientes jóvenes que buscan la prevención, se recomienda un paquete de 10 sesiones que pueden repetirse cada 6 meses.
Cuando el problema es más evidente, conviene realizar un tratamiento de ataque más fuerte siendo lo ideal realizar 20 sesiones corridas y luego un mantenimiento mensual.

En casos de envejecimiento avanzado, puede comenzarse el tratamiento con sesiones semanales en el mes de marzo y continuarla hasta a principios de diciembre. Este esquema es muy útil no sólo para mejorar arrugas, manchas y flaccidez sino también para evitar su progresión.

MEI – Medicina Estética Integral 
Av. Rivadavia 5125 Piso 1 dto. 4
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: (5411) 4901-4619
consultas@medicinaybelleza.com

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
  • No hay comentarios todavía.
  • Añadir un comentario

    Especialistas en Diseño Web Tiendas Online Marketing Digital

    Llevamos tu negocio
    a otro nivel!

    Nuestros Sponsors

    Recibí todas las novedades

    Subscribite a nuestro Newsletter

    Enterate antes que nadie de nuevos artículos & promociones.