lipocavitación en obesidad localizada

No toda la obesidad puede ser tomada ni asumida como una enfermedad que ataca a la persona integralmente. Mucho cuidado hay que tener al marcar esta diferencia, tratándose de una patología que afecta tanto física como emocionalmente a quien la padece.

Hay obesidades que los médicos denominamos localizadas, y que se presentan en determinados lugares del cuerpo en pacientes que no presentan una situación de obesidad generalizada. Hoy hay un nuevo tratamiento en la medicina estética llamado Lipocavitación, el cual no es agresivo y se basa en el efecto que ejercen los ultrasonidos de alta energía en el tejido graso. El procedimiento es totalmente ambulatorio e indoloro, pudiendo el paciente continuar con sus actividades habituales. Lo que provocan en el cuerpo se denomina “cavitación”, y supone la formación de pequeñas burbujas dentro de las células grasas que implotan, rompiendo la membrana de las mismas y ocasionando una eliminación selectiva de dichas células y de su contenido. Esta eliminación se hace por las vías naturales del organismo, lo cual hace que no se necesite realizar cirugía.

Este procedimiento se realiza en varias sesiones, no genera dolor, ni molestias de ningún tipo a los pacientes. Como en todos los tratamientos que estén relacionados con la mejora del cuerpo y, por esto, la mejora en la calidad de vida del paciente, es necesario acompañarlos con una vida sana, una alimentación adecuada y orgánica y el ejercicio físico más adecuado, pero también que más disfrute hacer el paciente.

Con la Lipocavitación, las pérdidas en centímetros que se producen son variables, oscilando entre los dos a seis centímetros, dependiendo de las características del paciente y del tipo de grasa a eliminar. Antes del tratamiento, es necesario realizar un estudio previo en todos los pacientes, realizándoles una historia clínica detallada, un análisis de sangre por el cual puedan detectarse alteraciones lipídicas, y una ecografía del tejido graso de la zona por tratar.
Cabe aclarar que esta es una técnica que sólo debe ser realizada por personal capacitado. Y que tiene un gran nivel de efectividad, siempre que esté bien indicada y que los pacientes sean correctamente diagnosticados. Como en todas las áreas que tratan la salud humana, tomada como un todo integral, sólo una correcta valoración del paciente por un médico experto conseguirá los mejores resultados sin riesgos.

Dr. Fernando Felice
Director Médico del Centro Vesalio Estética
Especialista Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva
Profesor de Universidad de Buenos Aires
Jefe TP Anatomía Humana-Facultad de Medicina (U.B.A.)
Miembro Asociación Médica Argentina (A.M.A.)
Coordinador del Diplomado en Medicina Estética C.A.C.E. (A.M.A.)
Staff Médico del Hospital de Clínicas (U.B.A.)
www.vesalioestetica.com.ar

 

Compartir

Dejar respuesta

*