lifting mirada

INDICACIONES

Envejecimiento facial a expensas de la región periocular: mirada triste, cansada, etc

MÉTODO

Consiste en la elevación, por tracción cutánea, de la cola de la ceja.

 

TRATAMIENTO

El tratamiento puede practicarse bajo anestesia simplemente local.
El diseño de las incisiones es particularmente importante, porque define la cantidad de piel que va a ser resecada y la adecuada tracción a realizar.

En la mayoría de ocasiones, la incisión cutánea se realiza a lo largo de los dos tercios externos de cada una de las cejas, justo en su borde superior bordeando la inserción de los pelos ciliares. Las características de la zona, el tipo de incisión y la meticulosa sutura intradérmica que se realizan aseguran que la cicatriz será practicamente invisible.
Apenas unas tiras adhesivas suponen todo el vendaje necesario, y el paciente puede reincorporarse inmediatamente a sus actividades habituales.

En otras ocasiones, la incisión cutánea se realiza en la región frontal, un centímetro por dentro de la inserción capilar.
En cualquier caso, el efecto es inmediato.
La sutura se retira alrededor de la segunda semana.
Si la incisión ha sido en la región supraciliar, conviene evitar la exposición solar directa durante uno o dos meses, o utilizar un filtro total.

DURACIÓN DEL TRATAMIENTO

Aproximadamente una hora.

INCONVENIENTES

Pueden aparecer hematomas y edema inflamatorio discreto, que se resuelven espontáneamente en pocos días.
En el caso de la incisión supraciliar, habrá que aceptar que ésta será visible durante un cierto tiempo, pudiendo utilizarse maquillaje para camuflarla.

COMENTARIO

El lifting de la mirada nace de la observación de cuanto mejora la expresión y, consecuentemente, el aspecto general de un rostro al producir una tracción-elevación de la cola de las cejas.

Se atenúan las arrugas perioculares y las del tercio externo de la frente.
Permite un maquillaje cosmético más agradecido.
Rejuvenece la mirada, y globalmente todo el rostro.
Resulta muy interesante y eficaz, si es preciso, la combinación con otros procedimientos médicoquirúrgicos para el rejuvenecimiento facial, particularmente del tercio superior de la cara: blefaroplastia (microcirugía de los párpados), microdenervación biológica supraselectiva, peelings locales y dermopigmentación de cejas, entre otros.
Es evidentemente un procedimiento menor frente al lifting facial completo, pero suficiente si se ajustan las expectativas del paciente con el resultado que puede lograrse.

 

Compartir

Dejar respuesta

*