Flaccidez

Flacidez o flaccidez es el término que define la pérdida de tonicidad de los músculos o la pérdida de turgencia de la piel.

Es decir que podemos diferenciar una flaccidez muscular y otra tegumentaria, la una puede venir ligada a la otra, o producirse en forma independiente.

MUSCULAR
Aparece por múltiples factores: pérdida de volumen muscular por déficit de agua, desuso, predisposición genética (cuantas más fibras blancas tengamos, menos flaccidez), cambios bruscos de peso, etc

TEGUMENTARIA
La red de colágeno y elastina es la que mantiene unidas a las papilas dérmicas y tejidos subyacentes. Cuando esta estructura compleja (colágeno ,elastina y sustancia fundamental), falla, deja en mayor o menor grado desconectados mecánicamente a la epidermis y la dermis. En la mujer se complica porque entre la piel y el músculo, unidos por fibras conjuntivas, hay una capa de tejido adiposo, que si aumenta y disminuye bruscamente, provoca una distensión de la piel .
Muchas veces se confunde celulitis con flaccidez: sólo un profesional capacitado distinguirá certeramente ambas patologías, ya que el abordaje se practica desde distintos enfoques.

La flaccidez tegumentaria también corresponde a la falta o merma de actividad de los fibroblastos. Estas células localizadas en dermis,son las responsables de generar colágeno. Esta proteína,en su estado saludable, es flexible. Debido a múltiples factores, (edad, embarazo, sedentarismo, polución, distress, cambios bruscos de peso, menopausia, entre otras), el colágeno comienza un proceso de caramelización, se pone rígido, precipita y se pierde la malla de colágeno y elastina que da la turgencia a nuestra piel.

Se pueden prevenir ambas situaciones desde

  • la alimentación( ingestión de frutas, pescado, nueces,vitaminas C,D,E ,beber importantes cantidades de agua pura,limitar el consumo de alcohol y tabaco),
  • nuestros hábitos: caminatas, evitar el sol en forma excesiva, descansar no menos de 8 horas diarias
  • desde la medicina: mesoterapia realizada sólo por profesionales médicos.
  • desde la estética: Ambas patologías se abordarán desde  dinámicas diferentes

FLACCIDEZ MUSCULAR:

1)Electroestimuladores (en todas sus variantes:ondas rusas, díadinámicas, exponenciales, etc)
2)Microcorriente galvánica(inoculación de principios activos estimulantes de la circulación sanguínea por iontoforesis)
3) Actividad física (pilates, gimnasia localizada, bicicleta, natación)
4)Electroporacion (introducción de principios activos por campo electromagnético de radiofrecuencia y microcorrientes con el mismo objeto que la corriente galvánica)

 Flaccidez Tegumentaria

1) Radiofrecuencia
2) Iontoforesis o electroporación
3) Utilización de máscaras oclusivas con principios activos reafirmantes
4) Linfodrenaje manual
5) Peeling químico
6) Fitoterapia
7) Ozonoterapia
8) Crioterapia

Todos estos abordajes deben estar realizados por profesionales matriculados ,ya que el diagnóstico erróneo  o la técnica equivocada ,puede provocar efectos contrarios a los buscados.

Liliana Lukin Mutov
Esteticista Mat Nº  07-581-40-113
Dayloplas La Plata
Para mayor información,dirigirse a esteticaytecnica@hotmail.com o a cualquiera de nuestros telefonos
4294-5402    4239-9952   4257-3845    4255-3452  0221-423-1487

 

Compartir

Dejar respuesta

*