aparatologia para gimnasios

Una importante característica que está marcando el comportamiento del sector de los gimnasios y los centros deportivos en nuestro país es el cambio en la actitud de los usuarios. Cada vez más exigentes e informados, buscan centros fitness que les ofrezcan resultados a corto plazo y que los mismos dispongan de un ámbito donde poder tomar sesiones de aparatología estética para complementar y potenciar sus programas de salud y cuidado del cuerpo.

 

Un negocio en transformación
Hasta hace unos años, la industria del gimnasio se basaba principalmente en pequeños negocios familiares. Muchos de estos empresarios han realizado un importante esfuerzo para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, modernizando sus instalaciones para hacerlas lo más atractivas posible y fidelizar a sus clientes.
Si todos sabemos que la misma persona que entrena en un gimnasio consume tratamientos estéticos, ¿por qué no ofrecerle un ámbito en el mismo gimnasio para sus otros cuidados corporales y faciales?

 

Este dilema ha sido resuelto por numerosos empresarios del fitness de Estados unidos y Europa que ambientaron en su centro un espacio único para brindar tratamientos. Con sorpresa recibieron casi en igual medida público masculino y femenino.

 

Nuestros análisis de mercado ratifican lo que creíamos: todo hombre y mujer que acude regularmente a un gimnasio desea contar en el mismo espacio con la posibilidad de tomar tratamientos estéticos. La falta de tiempo es uno de los mayores inconvenientes para combatir sus arrugas, atenuar líneas de expresión y tratar aquellas zonas del cuerpo que menos le gustan.

 

Especialización y diversificación
Un análisis de la oferta que los gimnasios ofrecen a sus usuarios pone de manifiesto la aparición de dos conceptos aparentemente contradictorios pero complementarios: especialización y diversificación.

 

Especialización, porque está ganando fuerza la tendencia a concentrarse en un nicho específico de mercado. Las empresas se están dando cuenta de que cada vez son más las personas interesadas en cuidar su cuerpo y mejorar su estado físico, pero al mismo tiempo que poseen necesidades concretas: tienen poco tiempo, les interesa sentirse bien y son grandes consumidoras de servicios complementarios, como spa o tratamientos faciales y corporales.

 

Al mismo tiempo, la diversificación es otro elemento a tener en cuenta, tanto para los centros especializados como para los dirigidos al público en general. Un concepto que incluye ampliar la oferta a nuevos grupos de usuarios -personas mayores, niños, discapacitados, incluso para toda la familia- y también proponer una amplia variedad de actividades y de horarios, y ofrecer productos y servicios nuevos con cierta frecuencia, con el fin de adelantarse a las peticiones de los clientes.

 

La amplia gama de tratamientos que abarca la aparatología, permite ampliar los servicios y las soluciones que ofrecen los centros, dejando de ser un gimnasio convencional para alcanzar un nivel diferente convirtiéndose en un centro integral para el desarrollo y cuidado del cuerpo.

 

Un negocio rentable.
Incorporar aparatología no solo es una ventaja en cuanto a las opciones que se puede ofrecer a los clientes, también significa un balance positivo económicamente, que implica un crecimiento en los beneficios que puede obtenerse de una inversión accesible.

 

Electromedicina Morales, a través de su departamento de nuevos emprendedores presta un servicio integral a aquellos empresarios que decidan incorporar esta unidad de negocio a su gimnasio.
– Asesoramiento y provisión de los equipos indicados para cada tratamiento.
– Capacitación del personal para su uso.
– Service y mantenimiento de los equipos.
– Asesoramiento respecto a los valores de cada tratamiento y formas de de comunicación de los mismos.
– Asistencia en marketing para la correcta promoción y difusión del área para tratamientos estéticos.

 

Morales Electromedicina
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Capital Federal
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