curso de MaquillajeSi te apasiona el mundo del maquillaje y queres dar tus primeros pasos. Lo mas probable es que estés dando vueltas por la web buscando en que escuela o con que profesional estudiar.
El mercado ofrece una amplia cantidad de escuelas y profesores con quienes aprender. En este post te brindamos algunas sugerencias con la intención de ayudarte a seleccionar la opción que mejor se adapte a tu necesidad.

Ante todo, esta bueno que sepas que el maquillaje tiene una gran cantidad de áreas en las cuales podes desempeñarte y si bien, un maquillador profesional debe saber desempeñarse en todas las áreas del maquillaje. No necesariamente a todos les interesa aprender todo.  Por lo cual te enumeramos algunas de las opciones en las que más se trabaja actualmente.

Maquillador Social: Aquel que se desempeña en eventos sociales realizando maquillajes de belleza. Por ejemplo Novias, 15 años, fiestas sociales,etc.
Maquillaje Terapéutico: Aquel maquillador que realiza maquillajes de belleza con fines terapéuticos como camuflar heridas, o alteraciones de la piel. Por ejemplo maquillador en el Instituto del Quemado.
Maquillaje Artístico: Dentro de esta área el maquillador realiza todo tipo de maquillajes relacionados con el arte y la fantasía.Por ejemplo en carnaval, fiestas de disfraces, fiestas infantiles, desfiles,facepainting, bodypainting, etc.

Caracterización Teatral: Si bien se trata de un maquillaje artístico.En esta área se trabaja mas con la interpretación y recreación de personajes de obras teatrales.

Maquillaje Cine y Tv: El maquillador se desempeña realizando maquillajes de belleza, camuflaje y/o artísticos adaptados a los requerimientos propios de la televisión o cine.

Efectos Especiales ( FX):  Este tipo de maquillaje es altamente creativo y amplio. Va desde el cambio de una fisonomía por intermedio de la aplicacion de prótesis realizadas con diferentes tipos de materiales, hasta la simulacion de heridas, cicatrices, cortes, amputaciones, etc.

Maquillaje Aerografico ( Aibrush Makeup): Se utiliza en todas las áreas del maquillaje antes mencionadas. Se utiliza un aerografo y un compresor como herramienta para la aplicacion de producto. En maquillaje de Belleza y Camuflaje es un técnica que se comenzo a utilizar hace relativamente poco tiempo y es muy solicitada en maquillaje HD.

Tanatomaquillaje: También llamado maquillaje forense. No es una técnica muy utilizada en Argentina. Pero si en otros países del mundo. Se trata del maquillaje que se realiza a personas fallecidas.

Básicamente y a grandes rasgos te describimos las ramas mas solicitadas de maquillaje, ahora vamos a contarte. Algunas sugerencias que pueden ayudarte a decidir donde y/o con que profesional capacitarte.
Cualquiera sea el área de maquillaje que te interese. Es importante que el profesional que te capacite este trabajando activamente en el mercado. De esta manera va a poder transmitirte la realidad en cuanto a las técnicas actuales que se utilizan, herramientas, tiempos de trabajo. No son los mismos requerimientos de tiempo necesarios para la realización por ejemplo, de un maquillaje de novia que el requerido para un maquillaje escénico.

Otra buena opción es que puedas realizar alguna “pasantía” mientras estas cursando. Esto te va a dar la posibilidad de ver un trabajo desde lo practico. Por ejemplo, como se trabaja en equipo, quien da las indicaciones. En que casos es el mismo maquillador que diseña el maquillaje y en que casos no lo es. Como se resuelven situaciones problematicas en un área de trabajo. Que lugar ocupa cada integrante del equipo. Etc.

 

Constanza Moreno
www.conniemoreno.com.ar
Cel: 15.50288150

Compartir

2 Comentarios

  1. Quisiera que me pasen los horarios y costos del curso de maquillaje social, es solo para aprender a maquillarme, no con un fin comercial. Espero respuesta y gracias

Dejar respuesta

*