Smokey Eyes técnica de maquillaje

Smokey Eyes es una técnica de maquillaje de párpados que consiste en crear un efecto ahumado. “Smokey” viene de Smoke, significa Humo en Inglés. Es por eso que muchas veces presta a confusión. Muchos creen que es una técnica que se realiza con cualquier tonalidad de sombra y otros creen que solamente se denomina Smokey eyes cuando se utilizan tonalidades ahumadas.
Investigando un poco en la historia del maquillaje y, obviamente tomando en cuenta que la palabra “Smoke” significa Humo. Nos damos cuenta de que ambas versiones tienen su razón de ser. Para lograr un efecto esfumado, se necesita aplicar la sombra con determinada técnica. Independientemente de la tonalidad de sombra que se utilice.
Pero para lograr un efecto “Ahumado” como su nombre lo indica, es necesario realizar esa misma técnica con una tonalidad ahumada. Como el gris, el azul grisáceo e incluso el negro.
El Smokey Eyes es un estilo de maquillaje dramático y fué  adaptándose técnicamente a los cambios impuestos por la moda con el correr de las décadas. En la década del 20. Se buscaba un efecto de ojos redondos. En la década de los 80 se buscaba un efecto de ojo más almendrado, más bien felino. En ambos casos, el Smokey Eyes estuvo presente adaptándose a ambas tendencias.
Actualmente sigue siendo uno de los estilos de maquillaje más solicitado a los maquilladores tanto en clientas que buscan lucirse en eventos sociales, en chicas con un estilo más urbano que lo utilizan para ir a bailar e incluso aprenden a realizarlo ellas mismas, como así también en pasarela y gráficas.
El Smokey Eyes es una técnica que siempre estará vigente.

 

Te muestro en muy pocos pasos como realizarla.

 

1- En primer lugar, para que la sombra perdure impecable por más tiempo. Aplicá una fina capa de corrector de ojeras por todo el párpado.
2- Elegí una sombra en tono ahumado y, con la ayuda de un pincel mediano comenzá a sombrear el párpado móvil desde el lado externo del ojo hacia el lagrimal. Cuando veas que todo el párpado móvil está cubierto de sombra pasá al siguiente paso.
3- Sobre la cuenca del párpado, lo que llamamos profundidad. Aplicá un tono de sombra cálido o neutro como por ejemplo el tono durazno.
4- Para crear zonas de luz. Por debajo de la ceja y hasta el límite con el tono durazno. Aplicá un tono de sombra más claro, por ejemplo” Champagne” .

 

 

 

Constanza Moreno
http://www.conniemoreno.com.ar
Cel: 15.50288150

 

Compartir

1 Comentario

  1. Hola, soy maquilladora, pero hace mucho me recibí igualmente me acuerdo de muchas cosas, son casi 30 año que lo estudie pero si todavía recuerdo que no todos los ojos se pueden hacer este Smokey eyes. Solo para los ojos almendrados, no para ojos con párpados encapotado y semiencapotados. Quisiera saber si esto cambió y es para todos tipos de párpados ? . Saludos

Dejar respuesta

*