Maquillaje de belleza

Fórmula indispensable para un resultado perfecto.

Desde hace ya, varios siglos se sabe que la correcta aplicación de maquillaje embellece y aporta seguridad a quien lo utiliza.

Ya no solo, cada vez que tenemos un evento importante, sino también para la vida cotidiana. Las mujeres, recurrimos a este arte para sentirnos más lindas, más seguras, atraer mayores miradas.

Si bien, esto es cierto. Un maquillaje bien logrado mejora la apariencia de la persona y fortalece  su autoestima.  Más importante es el mantener una piel saludable.

El maquillaje disimula imperfecciones como discromías, hipercromías, ópticamente afina narices, levanta párpados, define óvalos, entre muchas otras virtudes. Pero, lo que el maquillaje no logra es mejorar la textura de la piel. Una piel deshidratada, descamada se percibe, incluso a través del maquillaje.

Una lesión de acné como pápulas o pústulas pueden ser disimuladas con maquillaje en cuanto al color, sin embargo el relieve sigue siendo perceptible.
Sin, siquiera contar que el tener una piel saludable favorece a todo el organismo. Teniendo en cuenta que es la “Barrera” ante los factores externos e internos que pueden dañar a nuestro organismo.

Mantener una piel saludable es fácil de lograr si se tienen en cuenta pequeñas acciones cotidianas, por ejemplo, higienizarse diariamente, mantener una nutrición adecuada, hidratándose ingiriendo 2 litros de agua diarios, humectándose con el producto adecuado según su tipo de piel, examinándose esto significa que ante la visualización de una nueva mancha o lesión acudir al médico dermatólogo.

En cuanto al cuidado facial es importante desmaquillar antes de acostarse si se tiene maquillaje y en caso de no tenerlo higienizar para eliminar impurezas, exceso de sebo, sudor, toxinas, etc. Retirar el producto de limpieza con agua, tonificar y nutrir.

Higienizar, tonificar y humectar por la mañana. Un punto sumamente importante y que no es solo limitado al verano, sino que es indispensable hacerlo todo el año es la aplicación de filtro de protección solar.

Incluso es un componente que viene incluido, en muchos casos, en las fórmulas de productos humectantes y en bases de maquillaje.
Los maquillajes de origen mineral y los orgánicos aportan a la piel importantes beneficios que contribuyen a que ésta se mantenga saludable. Al no tener componentes químicos disminuye el riesgo de provocar alergias. Contienen MICA, que es el factor de protección solar natural. Contienen vitaminas A y E y extractos de plantas.

Fuente: www.conniemoreno.com.ar

 

Compartir

Dejar respuesta

*