Maquillaje Correctivo

El significado del maquillaje correctivo

En la profesión de un maquillador social se presentan los más grandes desafíos, la misión es expresar en su punto máximo la belleza personal de cada clienta.  El maquillaje social se ve expuesto a distintas luces, no cuenta con filtros ni retoques, debe permanecer impecable durante largas horas  y resistir a los besos, abrazos, cambios de temperatura corporal y de clima que se presentan tanto en un evento, como en la vida misma.

El maquillaje social debe lucir perfecto en vivo, en foto y hasta en video. Además de complacer las exigencias de la misma clienta, en muchos casos brindar contención, seguridad, establecer un feedback y hasta asesorarlas en el más mínimo detalle. Es por ese motivo que considero al maquillaje social una rama del maquillaje con muchos desafíos.

En el maquillaje correctivo es importante  ver a la persona que vamos a maquillar, justamente como una persona. A esto me refiero que no se trata solo de un rostro que debe quedar con un aspecto de porcelana cuando tenemos el cuello, el escote, las manos con características acordes sea a la edad o a la problemática particular del individuo.

Inventar un rostro de porcelana en una mujer, por ejemplo de 70 años es como ponerle pechos de silicona con medida de una mujer de 40. Simplemente es tan obvia la diferencia entre las prótesis y el resto del cuerpo que se pierde la armonía. Lo mismo sucede con las cirugías faciales, el rostro luce perfectamente liso, pero el cuello, el escote y las manos lucen tan contrastante que se pierde la armonía. Es tan delgada la línea de lo estético y lo grotesco que es necesario alejar la vista del “árbol” y observar el “bosque”.

Con el maquillaje correctivo se busca brindar al cliente  una herramienta que contribuya a destacar su propia belleza personal y quitarle protagonismo a aquello que lo acompleja o que influye de manera negativa en su autoestima.

Connie Moreno Makeup Studio
www.conniemoreno.com.ar

Compartir

1 Comentario

  1. El maquillaje profesional.Además debe conbinar lo estético con la personalidad de quien lo va a lucir.Sin dejar de lado ciertos toques que hacen la diferencia del rostro visto a diario.Es decir que el make up debe basarse en las caracteristicas de la persona sin cambiarla por completo en su expresion para que se puproeda apreciar que esta maquillada por un profesional,pero que es ella la bella.Bodies Estetica.

Dejar respuesta

*