Tanto hombres como mujeres buscan la forma de mantener su estética y además muchos se motivan a someterse a diversos procedimientos que los ayuden a combatir las arrugas, mejorar la flacidez y darle luz a la piel para así lograr el tan deseado rejuvenecimiento.

Para lucir una piel joven y radiante es fundamental llevar una dieta saludable, hacer deporte para eliminar toxinas y evitar el consumo de alcohol y tabaco, al igual que cualquier otro tipo de sustancia nociva puesto que son perjudiciales para nuestra salud y la piel lo detecta.

Si bien es cierto que existen una gran variedad de cremas que prometen rejuvenecer tu rostro, ninguna puede compararse al efecto de los diferentes tratamientos antiage que existen actualmente. Algunos pueden considerarse más efectivos que otros, pero siempre deben realizarse con profesionales experimentados para obtener buenos beneficios. Entre ellos están:

  • Plasma rico en plaquetas:

El método de rejuvenecimiento de plasma rico en plaquetas, conocido de igual forma como como PRP es un procedimiento totalmente recomendable y efectivo para quienes deseen aumentar la firmeza cutánea, mejorar el aspecto general de la piel y suavizar las arrugas del rostro. En este, se utiliza un preparado natural que se adquiere con la sangre del mismo paciente.

Asimismo, la persona deberá asistir a diferentes sesiones para que la sangre trabajada se introduzca nuevamente e inicie la respuesta celular formando el colágeno que reemplazará el tejido envejecido o dañado. De esta manera, se consiguen increíbles resultados que en su mayoría no tienen ningún factor de riesgo puesto que el componente usado es del mismo cuerpo del paciente.

  • Fotorejuvenecimiento – Luz pulsada intensa:

El fotorejuvenecimiento es aquel tratamiento estético en el que se emplean diferentes tipos de luz, es por ello que también es conocido como luz pulsada intensa o IPL. Además, funciona tanto para eliminar las arrugas del rostro, alteraciones en la textura cutánea, poros dilatados y acné como para el cuidado de las manos o cualquier parte específica que se necesite para mejorar el cutis.

Dicho procedimiento ofrece resultados increíbles y eficientes debido a que no es invasivo, simplemente la luz pulsada tiene una acción en el cuerpo que estimula las células de la piel provocando así la recuperación y regeneración de colágeno y elastina de la misma.

  • Peeling Químico:

El Peeling Químico es uno de los procesos más efectivos debido a que tiene como objetivo principal la eliminación de distintas capas de la dermis, con el fin de deshacerse de células que se encuentran muertas o envejecidas, y de esta forma, se va renovando la piel reduciendo las manchas y otros defectos, provocando así un efecto mucho más saludable.

Aunque es un tratamiento sumamente seguro, lo ideal es que se realice en centros de belleza de confianza  y así disminuir cualquier efecto secundario, debido a las necesidades del paciente y las consideraciones del especialista. Los resultados no son inmediatos y pueden observarse perfectamente luego de 1 o 2 meses después del procedimiento, puesto que soy muy duraderos.

La cirugía estética conocida como lifting es una intervención muy común y eficaz si su objetivo es conservar la estética y evitar el envejecimiento. En dicho procedimiento, se realiza un estiramiento de la piel para que el rostro tenga menos arrugas y se vea mucho más joven, esta técnica también puede ser aplicada en otras partes del cuerpo como el cuello.

Otros métodos antiage que pueden funcionar:

  • El botox solo para inhibir:

Al aplicar la toxina botulínica debemos buscar inhibir la contracción para que los músculos a tratar no sean paralizados, un botox mal empleado puede dar ese efecto de paralización. Dicho procedimiento se utiliza comúnmente en la frente, entrecejo y patas de gallo.

  • Técnica del Blanching:

Este un tratamiento que no provoca un cambio externo. Se utiliza mayormente para disimular de manera leve las arrugas de los ojos y del labio superior con la finalidad de desaparecer arrugas muy finas. Del mismo modo, también se encuentra el ácido hialurónica cuya función es exclusivamente rellenar.

  • Hilos tensores de polidioxanona:

El objetivo de este método es evitar la flacidez por su efecto de tirar hacia el lado contrario de la caída generando así un efecto ascendente para levantar de nuevo la zona. Su efecto puede ser reforzado a través de tratamientos de mesoterapia y aminoácidos.

Por: Claudia Tirado

Fuentes:
http://www.clinicamilito.com/blog/tratamientos-antiage-cuales-son-los-mas-efectivos/
https://www.estilospa.com/etiqueta/65-tratamientos-anti-age
https://www.infosalus.com/estetica/noticia-antiage-10-claves-no-equivocarte-20161203083752.html
https://www.abc.es/summum/estilo/belleza/abci-cinco-tratamientos-esteticos-cambiaran-cara-201811130842_noticia.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*