La llegada del verano es inminente y nuestros pacientes se vuelven más exigentes en la búsqueda de resultados. Es necesario encontrar un tratamiento que nos ayude a reducir en forma rápida y eficaz. Presentamos un tratamiento con 3 tecnologías que combinadas potencian sus efectos y logran reducir centímetros eficazmente desde la primera sesión.

1º: Termoterapia

Es una tecnología diseñada específicamente para tratamientos de eliminación del exceso del tejido adiposo, a través del proceso de termolipólisis.

Por efecto de la emisión de radiación infrarroja de onda larga -generada por las bandas que se colocan en el paciente- se logra un significativo aumento de la temperatura en la zona de trabajo. Mediante esta técnica se consigue una aceleración de la actividad metabólica del paciente, que no sólo logra una reducción del tejido adiposo y la eliminación de toxinas por transpiración y vía urinaria, sino que además incrementa la circulación sanguínea, permitiendo una mejor penetración de productos específicos por vasodilatación. Permite trabajar en forma directa y focalizada, sobre las áreas críticas (zona trocantérea, glúteos y abdomen).

Cómo aplicarla:

  • colocar un gel/espuma/serum con principios activos reductores
  • proteger al paciente con un pantalón térmico
  • aplicar las mantas térmicas durante 30min aprox.
  • retirar las mantas y el pantalón térmico

2º Ultracavitación

Es un tratamiento revolucionario que permite lograr resultados de reducción en forma rápida, sin recurrir a una intervención quirúrgica. Trabaja por medio de ultrasonidos de baja frecuencia, que de manera selectiva movilizan a las células adiposas y forman  burbujas de vacío a su alrededor, llevando a la destrucción de la misma sin generar lesiones. El contenido que liberan queda en el intersticio, por lo cual es importante realizar un drenaje linfático posterior (o cualquier otra técnica de movilización) para asegurar su correcta eliminación.

Cómo aplicarla:

  • colocar gel conductor para ultracavitación
  • aplicar la ultracavitación durante 10min aprox por zona, formando un pliegue de adiposidad

Algunos tips para un tratamiento seguro y efectivo:

  • Recomendaciones al paciente: ingesta de agua, dieta hipocalórica y actividad física
  • Contraindicaciones: personas con obesidad generalizada, hígado graso, colesterol o triglicéridos altos, embarazo, lactancia, utilización de marcapasos, prótesis metálicas en la zona de aplicación.

3º Presoterapia secuencial

Técnica de drenaje linfático mecánico que de manera muy placentera y en forma simultánea mejoran la circulación venosa, reducen el volumen corporal y remueven celulitis. Un aspecto muy interesante de esta técnica es que hace uso de un elemento muy noble: el aire.

A diferencia de otros aparatos que utilizan corrientes eléctricas, la presoterapia secuencial genera ciclos ascendentes de presión, mediante aire, por lo que la persona tratada no siente ningún rechazo hacia esta técnica, que genera además un masaje relajante y placentero.

El principio de acción fisiológico de esta técnica consiste en drenar los desechos metabólicos posteriores a la thermoterapia y ultracavitación hacia los ganglios más próximos de las zonas tratadas. El drenaje se efectúa gracias a la producción de gradientes ascendentes de presión en forma automática.

En forma simultánea al drenaje linfático, el sistema expulsa los líquidos intersticiales contenidos en la zona tratada, reduciendo en consecuencia el volumen correspondiente de manera sorprendente.

Cómo aplicarla:

  • proteger al paciente con un pantalón descartable
  • colocar las botas de presoterapia durante 30min aprox

Siguiendo estos pasos podrás reducir notablemente zonas difíciles en esta etapa previa al verano. También podes combinar este tratamiento con vacumterapia, plataforma vibratoria, electroestimulación, radiofrecuencia u ozonoterapia.

Más información CLICK AQUÍ

Compartir

Dejar respuesta

*