Las piernas cansadas, pesadas o hinchadas tienen un denominador común llamado edema al igual que la celulitis, el cual es acumulación excesiva de líquido en el tejido celular.

El edema más habitualmente se presenta en las piernas ya que ellas soportan todo el peso del cuerpo. A eso hay que sumarle la acción de la fuerza de la gravedad que concentra los líquidos en los miembros inferiores.
Esa sensación de cansancio y pesadez puede acompañarse de calambres.
Las causas más frecuentes son: insuficiencia venosa, menstruación, embarazo, sedentarismo e inmovilidad, medicamentos (antihipertensivos, antidepresivos, hormonas, antiinflamatorios), alta concentración de sal en el organismo debido a la ingesta de comidas muy saladas, obesidad. Pero también puede ser consecuencia trastornos de la glándula tiroidea, insuficiencia cardíaca o hepática, alergias, quemaduras, infecciones e inflamaciones. Por lo que primero debe realizarse un correcto diagnóstico médico.
A los tratamientos clásicos con diuréticos, kinesiología y medias elásticas, es clave complementarlo con presoterapia y oxigenación hiperbárica.
La Oxigenación HiperBárica (OHB) produce vasoconstricción hiperóxida y por lo tanto reduce notablemente el edema, mejorando al mismo tiempo la microcirculación, es decir el intercambio de nutrientes entre los capilares y las células. Todo ello produce una revitalización general que se aprecia a las pocas sesiones. La Oxigenación HiperBárica sólo se logra dentro de una Cámara HiperBárica.

BELESANA
Primer Consultorio de Medicina Estética AntiAging Hiperbárica
Director Medico: Dr. Leonardo Rubén Gulman.
Av. Pueyrredón 1108 2° C Capital Federal
Teléfonos: 4963-3384 y 4963-8761
E-mail: info@belesana.com

Compartir

Dejar respuesta

*