Técnicas contra la celulitisEn el protocolo médico, a la celulitis se la conoce como paniculopatía dermoestética, que no es más que una atrofia del tejido graso debido a factores como la genética, la alteración de las hormonas, la mala alimentación, el abuso de la grasa y de los azúcares, la vida sedentaria y el consumo de tabaco, entre otros malos hábitos.

A este problema estético, se le conoce popularmente como celulitis o piel de naranja y se convierte en la eterna enemiga de más del 90 por ciento de las mujeres a partir de la pubertad. Para combatirla, además de una alimentación sana y equilibrada y la práctica de deporte resulta imprescindible recurrir a cosméticos y tratamientos que luchen contra ella.

La esteticista Felicidad Carrera advierte de “que no todas las celulitis son iguales, varían en función del tejido cutáneo y el grado. Si duele al tacto, se la califica como edematosa y se considera avanzada si se aprecian los hoyuelos.

“Acabar con ella no es fácil, pero se consigue con mucha constancia y disciplina. Cada celulitis requiere un tratamiento específico, que conlleva la práctica de varias terapias como puede ser la radiofrecuencia, el ultrasonidos o la vacunterapia”, explica Felicidad Carrera.

Prevenir su aparición es cuestión de aplicar todos los días cosméticos de uso tópico, tener hábitos alimenticios saludables, hacer ejercicio y acudir al menos dos veces al año al centro de belleza, donde aplican el tratamiento adecuado, en función de la tipología.

Esta enemiga no solo se acomoda en los muslos, sino que también le gusta reposar sobre rodillas, brazos, abdomen y cadera. Hoy son muchos los tratamientos que existen para solventar el problema entre ellos la radiofrecuencia, mesoterapia, las sesiones de LPG, masajes drenantes y fórmulas cosméticas.

Para sorpresas de muchos, el yeso ha dejado de ser un material de uso exclusivo en traumatología y ha pasado a formar parte de los ingredientes que combaten la celulitis. “Gracias a la yesoterapia se puede perder peso y volumen corporal, además de atenuar la celulitis, tonificar los músculos y combatir las estrías y la flacidez”, explica la esteticista Monserrat Quirós.

Nacida en Egipto, la yesoterapia, técnica milenaria, se cuela en los centros estéticos para combatir la celulitis. El protocolo comienza con la limpieza y la exfoliación de la piel. A continuación, se aplica mediante un masaje un cóctel de sueros para drenar, activar la circulación e incrementar la densidad de la dermis.

Después se colocan las vendas de yeso, que junto a calor corporal ejercen una acción potenciada sobre la grasa del cuerpo y a su vez regenera los tejidos. Transcurridos 45 minutos, se retira el yeso cortándolo con unas tijeras de punta roma.

Finaliza el tratamiento con la aplicación de una loción fría reafirmante con extractos de vegetales que actúa sobre las grasas acumuladas. “Se recomiendan entre 5 y 10 sesiones con una pauta de tres a la semana”, dice Quirós.

Otro novedoso tratamiento para hacer frente a la celulitis es el sistema protónico de Indiba, “que consiste en una corriente de alta frecuencia que provoca un aumento de temperatura en los tejidos, siendo capaz de estimular la regeneración de las células mediante un incremento del riego sanguíneo, obteniendo así el retensamiento de los tejidos”, afirma el doctor Carlos San Martín, responsable de la Unidad de Medicina Estética de la Clínica Londres.
“Indiba permite eliminar los depósitos grasos mejorando la celulitis edematosa, adiposa o fibrosa y reafirmar los tejidos de los brazos, el abdomen, las caderas y los muslos, zonas en las que a la celulitis le encanta acomodarse”, cuenta el doctor San Martín.
Fuente: www.vanguardia.com.mx

Compartir

Dejar respuesta

*