Con la llegada de la primavera, queremos lucir piernas radiantes, ¡SIN CELULITIS! En esta oportunidad les presentaremos un protocolo de trabajo sencillo para tratar esta patología y modelar la figura.

La celulitis, como se la conoce vulgarmente, es una paniculopatía que se caracteriza principalmente por la aparición de edema, fibrosis y, en estadios más avanzados, esclerosis, afectando a los adipositos, al tejido intersticial y a los capilares sanguíneos. Todo esto provoca una modificación de la textura de los tejidos que se hace visible por un aumento de su espesor, de su sensibilidad, de su consistencia y una adherencia a los planos profundos que dificulta su movilidad.

El objetivo del tratamiento que realizaremos será movilizar y drenar los líquidos acumulados, para mejorar la eliminación de desechos, mejorar la microcirculación y armonizar el contorno corporal.

Una herramienta ideal para iniciar este tratamiento es la Ozonoterapia. Nos ayudará a oxigenar bien los tejidos, hacer una buena asepsia y acelerar el metabolismo celular. Con Bell O3 de Electromedicina Morales podremos trabajar en la zona donde se localiza la celulitis con su aplicador corporal, o bien, realizar una aplicación generalizada con la envoltura. Es ideal realizar una renovación celular previa para mejorar la permeabilización de la piel.

Luego, podemos continuar realizando una sesión de Ultrasonido de 3Mhz. El ultrasonido actuará movilizando no solo el edema si no también a las células adiposas logrando un ablandamiento y drenaje, además de contribuir a la reducción localizada. Recomendamos aplicarlo realizando deslizamientos en el sentido de las vías linfáticas. La línea de ultrasonido de Electromedicina Morales, dispone de la tecnología SEV (sistema de emisión variable), que nos permite trabajar de manera pulsada, dando un mejor efecto drenaje.

Finalmente, te sugerimos trabajar con la técnica de Vacumterapia que ayuda a disminuir la adherencia de los tejidos a planos profundos, estimula la circulación sanguínea , facilita la eliminación de líquidos y realiza una buena modelación corporal. Podemos realizar diferentes maniobras para lograr diferentes efectos, pero lo principal, es realizarlos también en el sentido de las vías linfáticas para acelerar el drenaje. Para ello, utilizaremos el Vacumderm de Electromedicina Morales, seleccionando la campana corporal de acuerdo al área de trabajo.

Este tratamiento complementado con una sana alimentación, eliminando grasas y sumando una mayor ingesta de agua, ayudarán a eliminar la celulitis y llegar al verano con cuerpo saludable.

Más información CLICK AQUÍ

Compartir

Dejar respuesta

*