Depilacion masculina

La depilación masculina ha aumentado en los últimos años, los hombres se depilan cada vez más. Eliminar el pelo de la espalda, hombros, las piernas o el pecho entre otros,  fue uno de los primeros  desafíos  estéticos de los hombres al enfrentarse a los métodos  de arranque, como la cera o de corte, como  la depilación eléctrica o maquinita;  se requería disciplina y fuerza de voluntad, especialmente si consideramos que lo pelos en el hombre son mucho más gruesos y menos blandos. Pero los motivos no son únicamente estéticos, muchos varones presentan problemas dermatológicos como los producidos por la Fuliculitis donde el pelo crece en el interior de la piel, sin poder salir, provocando en muchos casos inflamación y/o infección en la zona o las irritaciones provocadas por el afeitado, o el roce de la camisa en el cuello. En otros casos, la práctica de determinados deportes como la natación o el  ciclismo donde se  aconseja la depilación de las extremidades. Lo más común es comenzar con los métodos tradicionales para terminar decidiéndose por la foto depilación definitiva, esta nueva tecnología hoy en día revoluciono el campo de la depilación; ya que es el método más popular por su condición permanente o definitiva, su rápido resultado, seguro y mínimamente invasivo

Como actúa: la energía que emite  el haz de luz es captada por la melanina (pigmento natural del pelo) y convertida en calor destruyendo la matriz germinativa del pelo, que no vuelve a salir.

Resultados  progresivos.   Cantidad de sesiones: si bien el hombre es un buen candidato para la depilación medica, por su pelo grueso y pigmentado, en la barba por lo general tiene mayor densidad de pelo por lo cual obliga a un mayor número de sesiones, ya que el pelo es más largo y profundo  y el influjo hormonal muy alto y esto además puede condicionar la necesidad de realizar repasos en el tiempo. Otra característica a tener en cuenta es que  alrededor de los 20 años aparece el pelo tardío particular del abdomen, tórax, y espalda, el influjo constante hormonal lleva a la producción de pelo nuevo hasta los 40 o 50 años. Si bien los resultados son muy buenos, ya que elimina el pelo que está desarrollado en el momento de la sesión. Serán necesarios los repasos espaciados en el tiempo para acabar con la repoblación de pelo nuevo que se produce durante el periodo mencionado. Lo habitual es que no pase de diez sesiones, cada cuatro a seis semanas, espaciándose después a medida que se obtiene los resultados La duración del tratamiento depende de las áreas a  tratar por  ejemplo: zonas pequeñas como axilas o ingles no precisarían de más de 10 minutos de tratamiento, mientras que la espalda o tórax podría requerir hasta una hora o más en el caso de piernas completas y cola.

Pielle te propone tratamientos personalizados realizados por médicas dermatólogas.

Pielle Spa Médico
Dirección: Av. Eva Peron 1367 departamento D. – C.A.B.A – Parque Chacabuco 
Tel 4432-9415/ 15 3615 1718.
Compartir

Dejar respuesta

*