Antes de la microdermoabrasión:

1- La capa córnea se presenta hiperqueratósica
2- El cuerpo mucoso de Malpighi se adelgaza
3- La capa basal se horizontaliza al igual que las fibras colágenas de la dermis superficial
4- La capa elástica está rota y  está constituida por fibras muy finas

Después de la microdermoabrasión:

1- La capa córnea  es normal
2- La epidermis gana en espesor
3- El estrato de Malpighi vuelve a tener espesor normal
4- La dermis presenta  un fibroedema de tejido conectivo.
5- Las nuevas fibras elásticas se arremolinan

Tratamiento

1- Estrías finas: 

Estas aparecen como líneas cicatrizales blancas, son frecuentes en mujeres púberes y la epidermis parece hipertrófica.

Si la superficie es lisa y no existe depresión visible o palpable no  debería realizarse la Microdermoabrasión. En cambio si la superficie está deprimida se espera que con  este método exista una ganancia dermoepidérmica.

Siguiendo el eje principal  de la estría se procede a realizar la Microdermoabrasión  de cada lado de la estría, sin llegar a ser demasiado profunda, en el centro de la estría a más de la abrasión la acción del vacío provoca un edema que es importante para lograr el relleno  biológico con la migración de tejido conectivo.

2- Estrías grandes

Estrías  recientes o aquellas antiguas de tipo hipotrófico localizadas en el abdomen responden bien a la microdermoabrasión. Estos casos  corresponden a estrías post parto. Sin embargo las estrías abdominales con un excesivo panículo adiposo y con redundancia cutánea no son indicación para este procedimiento. La indicación en este caso sería la disminución de peso, el  tratamiento con el cirujano plástico y luego la microdermoabrasión

El procedimiento se realiza con la misma técnica empleada para las estrías finas.
Este tipo de estrías pueden requerir entre 10 y 20  aplicaciones, dependiendo de la profundidad,  con lapsos entre 10 a 15 dias entre cada sesion.

Evolución  tras la Microdermoabrasión

Se observa un mejor aspecto, al tacto la superficie se muestra  más regular. Se puede notar un aumento progresivo en el espesor de la piel. El avance epidérmico y el proceso de  reorganización  en la zona deprimida de la  estría hacen que se reduzca la depresión pre existente. Se cree que el incremento de la capa germinativa es el factor que mejora el aspecto externo.

La utilización de productos complementa el tratamiento. Substancias que estabilicen y repongan las membranas, productos  liposolubles estimulantes del mecanismo de biosíntesis de proteínas cutáneas  y de melanina  consiguen actuar en las capas basales y germinativas, restableciendo la morfología.

Victoriamex

Silvia Fernandez Palma
Mexico     0052 55 57033544
Argentina  0054 11 42275354
silvia@victoriamex.com
www.victoriamex.com

Compartir

Dejar respuesta

*