Bronceado

Como nos bronceamos?. Cuando nuestra piel se expone al sol, los rayos UVB estimulan la producción de melanina, y los rayos UVA actúan oxidando esa melanina.

El tono bronceado, no es más, ni menos que la reacción de defensa que tiene nuestra piel a una agresión, en este caso, demasiada exposición a los rayo UV.

Pensando lógicamente, es muy difícil entender que nos resulte tan atractivo algo que en realidad, nos daña.

Aunque en realidad,  y cada vez más, parece que los seres humanos tenemos una especial atracción hacia hábitos que perjudican nuestra salud. Algo para reflexionar.
Por supuesto, la exposición al sol también tiene importantes beneficios, el sol es la única fuente de producción de vitamina D, fundamental para la fijación del calcio, bienestar de los huesos y prevenir la osteoporosis.

Para la síntesis de vitamina D, alcanza con exponerse al sol, 20 minutos diarios.Y por supuesto, para mantener una piel saludable, es sugerible aplicar fps antes de la exposición.

Una excelente opción, para lucir un agradable bronceado es el uso de un activo llamado DHA. Extraído de la caña de azúcar.
Este activo, se encuentra en los autobronceantes y actúa por medio de una reacción química al entrar en contacto con la capa más superficial de la piel. Con el enorme y magnífico beneficio de ser totalmente inocuo para la piel.

En el mercado existen varias opciones de autobronceantes.
En crema, se aplican diariamente y, con el transcurso de los días se va a comenzar a notar el tono. Es importante aplicar este tipo de productos en pocas cantidades y de manera pareja. Para obtener un resultado óptimo.

En gel, actúan de la misma forma que el anterior. Pero es ideal para pieles oleosas y mixtas. Seca rápidamente
En lociones, algunas vienen en spray o bien, se aplican con aerografía en centros especializados. Este tipo de brumizado es ideal para lograr un tono parejo. Y, a diferencia de los dos anteriores. La tonalidad deseada se adquiere en una sola aplicación. Y permanece en la piel hasta por 8 días.
Sugerencias generalizadas a tener en cuenta antes y despues de aplicarse autobronceantes.
Antes de la aplicación de un autobronceante es ideal exfoliar la piel, para obtener un resultado más parejo y duradero.
Inmediatamente de la aplicación de autorbonceantes, utilizar prendas holgadas.

Luego de aplicar autobronceantes DEBEN TRANSCURRIR ENTRE 8 Y 12HS sin exponerse al agua o a excesiva transpiración.
Pasadas las 12hs de acción ducharse para eliminar exceso de producto y humectar la piel.
Para más info sobre el sistema de bronceado sin sol con aerografía, visiten www.conniemoreno.com.ar

Y las dejo con una reflexión para todos los aspectos de la vida…” La esencia de todo deseo es sentirse bien. Siempre podemos elegir la opción positiva ”

Compartir

Dejar respuesta

*