La tendencia actual a decorarse el cuerpo con tatuajes crea, al mismo tiempo, la necesidad de eliminarlos, bien porque las circunstancias han cambiado (modas, nombres que desean borrar…);  bien porque el resultado obtenido no es el deseado; bien por exigencias de tipo laboral y/o social.
Los procedimientos que clásicamente se han utilizado hasta ahora para la eliminación de los tatuajes, son cirugía,  dermoabrasión y criocirugía. Estos 
tratamientos no estaban exentos de complicaciones, dejando cicatrices y trastornos pigmentarios.
La empresa Elight presenta su revolucionario equipo de luz pulsada: Beautyflash.

Elimina tu tatuaje con Beautyflash


¿Se pueden tratar todos los tatuajes?

En un principio, se pueden eliminar tanto los hechos por profesionales como los realizados por los aficionados, no obstante la dificultad variará en función de la profundidad a la que se encuentre el pigmento. El color también influye en el tratamiento, siendo los colores que mejor responden el azul, el verde y el negro. Los que tardan mas en tener un resultado positivo son el rojo, el amarillo y el naranja.

 

¿Cómo actúa el Beautyflash en los  tatuajes?

La luz pulsada incide sobre las lesiones pigmentadas. Esto se traduce en un incremento de la tonalidad de las manchas durante unas semanas. Transcurrido este tiempo, las lesiones se descaman y surge una piel nueva, sin pigmentación. Es imprescindible, al igual que otros tratamientos, que la piel no esté bronceada, ni se realice en épocas de exposición solar intensa, ya que la exposición precoz podría conducir al empeoramiento de la mancha.

 

¿Qué beneficios tiene utilizar el Luz Pulsada Intensa?

Uno de los beneficios de usar el  IPL es que no requiere los grandes niveles de potencia que requieren los láseres, por lo tanto resulta más barato. La máquina de ipl tiene un cristal más grande que permite trabajar sobre áreas de mayor tamaño que con el láser.

 

¿Cuántas sesiones se necesitan y cuánto duran los resultados?

El grado de satisfacción de los pacientes que han decidido eliminar un tatuaje es óptimo. Actualmente diríamos que se puede lograr la eliminación del 95% del tatuaje.

 

¿Cuántas sesiones son necesarias?

No podemos hablar de un número concreto de sesiones porque no hay dos tatuajes iguales, ni dos tintas exactas. Dependerá del tamaño, de los colores usados, de la situación del mismo, etc.
En un principio, las sesiones se distancian entre 4 a 6 semanas para dejar que la piel se recupere satisfactoriamente.

 

¿Cuanto dura la sesión?

Pocos minutos.

 

¿Después de la sesión, tengo que tomar alguna precaución después?

Tras el tratamiento, el paciente podrá volver a sus actividades normales. Se recomienda encarecidamente evitar la luz del sol directa durante 2-3 días tras el tratamiento.

 

¿Existen efectos secundarios?

Tras el tratamiento el paciente sentirá como si se hubiera quemado con el sol. Esto normalmente se irá tras una hora o así. Algunos pueden experimentar un picor. En algunos casos, la piel se enrojecerá o aparecerá bronceada 5-7 días después del tratamiento. Una pequeña hinchazón puede darse, pero desaparecerá tras 2-3 días.

 

¿Qué complicaciones tiene?

Las posibles complicaciones con Beautyflash son un enrojecimiento duradero de la piel, formación de heridas, hinchazón, ampollas, cambios en la pigmentación de la piel, con manchas oscuras, claras o blanquecinas, infección por bacterias, virus u hongos y formación de tejido conjuntivo. Sin embargo, las complicaciones tras tratamientos con IPL son muy poco frecuentes. Por este motivo se le indicará la aplicación  de crema antibiótica durante unos días y más adelante, una crema regeneradora.


¿Cuánto duran los efectos?

Una vez que se ha eliminado el tatuaje, no aparecerá de nuevo. El resultado por tanto es permanente.

RECORDAR:
Las pieles blancas tienen una mejor respuesta.En los tatuajes más oscuros el resultado es más efectivo.

RECOMENDACIONES:
 Si la piel está pigmentada no debe aplicarse el tratamiento, ya que la melanina puede interferir en la luz de Beautyflash.
Evitar la luz del sol directa durante 2-3 días tras el tratamiento
Debe colocarse cremas autorizadas por el especialista.

Distribuye:
E-Light – Alquiler y venta de equipo

eliminar tatuajes

 

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

*