La depilación definitiva con láser es un método relativamente nuevo es por ello que actualmente muchas personas desconocen sus múltiples beneficios. Asimismo, dicho tratamiento se caracteriza por ser indoloro, seguro, sencillo y definitivo logrando en la mayoría de las veces la eliminación del vello por completo.

En este se aplica una luz de alta energía (láser) que trabaja sobre las zonas de la piel donde crecer el pelo sin afectar a las delicadas estructuras adyacentes, todo esto ocurre gracias a las características de la luz que es absorbida primeramente por una materia oscura existente en la piel: la melanina.

De igual forma, muchos especialistas han optado también por el alquiler de láser soprano debido a que este tipo de tecnología es lo último en el sector de la medicina estética y se puede aplicar en aquellas partes del cuerpo más sensibles como por ejemplo: la cara y el cuerpo.

Dicho tratamiento destruye los folículos evitando que estos vuelvan a regenerarse. Generalmente, esta técnica brinda buenos resultados a largo plazo ayudando a disminuir enormemente el vello de una forma cómoda y segura. Además, otra de sus ventajas es que es aplicable para cualquier área del cuerpo y ayuda a mejorar la calidad de la piel.

Aspectos importantes que se deben tomar en cuenta:

  • Dicho procedimiento ayuda a prevenir las infecciones cutáneas, como por ejemplo: la foliculitis. La misma consiste en una inflamación del folículo piloso que se produce mayormente por bacterias u hongos. Si no es tratada a tiempo puede derivar en úlceras escamosas, difíciles de curar. Asimismo, una de sus causas proviene del uso de cuchillas durante la depilación.
  • No presenta efectos secundarios y además no necesita de una preparación previa, solo seguir las mínimas indicaciones recomendadas por el médico especialista. Sus resultados comienzan a ser efectivos desde la primera sesión y el número de las mismas es determinada por el profesional, siempre en función de cada caso.
  • Por otro lado, acaba con los vellos enquistados que generalmente se dan con la depilación con cera o el rasurado mediante cuchilla. Al enquistarse se pueden producir quistes pilosebáceos e incluso pequeños queloides que con el paso del tiempo pueden infectarse derivando en foliculitis.
  • Este proceso también ayuda a producir colágeno, debido a que una vez eliminado todo el vello corporal de la epidermis, esta sigue manteniendo su brillo y se logra que la misma permanezca estática contribuyendo de esta manera a que la piel joven prevalezca.
  • Sus sesiones son rápidas, cada una de ellas tiene una duración aproximada de 45 minutos (en el caso de piernas completas). Asimismo, su gran ventaja es que supone un gran ahorro de tiempo debido a que tras pocas sesiones, es muy difícil que el vello corporal vuelva a aparecer.
  • Este tipo de depilación es el tratamiento más demandado por los clientes que buscan una solución depilatoria permanente sin tener que sufrir los efectos de las depilaciones tradicionales, es el aliado perfecto para aquellas personas que no les gusta desperdiciar su tiempo cada día o semana eliminando el vello corporal.

Mitos de la depilación láser:

  • No es cierto que no se puede tomar el sol después de realizarse un tratamiento de depilación láser. Si está permitido, la única diferencia está en que algunas personas tienen la piel más sensible que otras y deberían considerar aplicarse un buen protector solar.
  • Se dice que con dicho procedimiento el vello corporal no se elimina definitivamente y con el tiempo puede volver a salir. Sin embargo, esto no sucede en todo el cuerpo y suele ocurrir generalmente en menor cantidad si llegase a aparecer algún estímulo hormonal.
  • No es necesario que el pelo crezca antes de depilarse. Lo que sí es un requerimiento es tener la raíz del pelo debido a que esta será la que conduzca la energía del láser desde la piel a la matriz para posteriormente eliminarla. Es por esta razón que se pide que el paciente no se depile con pinzas o cera en los 10 o 15 días previos a la sesión.

Por otro lado, además de conocer las ventajas de la depilación láser debemos considerar cuidar nuestra piel en todo momento ante un tratamiento como este. Su gran beneficio es que dicho procedimiento proporciona el resultado esperado: una piel lisa y suave, totalmente libre de vello corporal.

Fuentes:

https://www.hedonai.com/consejos-belleza/tecnologia-soprano-la-ultima-revolucion-en-depilacion-laser/

https://www.depilarte.co/blog-depilarte/beneficios-de-la-depilacion-laser-definitiva/

https://www.depilife.com.ar/el-tratamiento-depilacion-definitiva/

https://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/tratamientos-esteticos/ventajas-e-inconvenientes-de-la-depilacion-laser

https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/diodo-ventajas-inconvenientes.html

https://www.correofarmaceutico.com/tododermo/blogodermo/el-blog-de-tododermo/curiosidades/mitos-sobre-depilacion-laser.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*