criolipolisis

La Criolipolisis consiste en destruir los adipocitos (células grasas) a temperaturas controladas por debajo de los cero grados, sin dañar el resto de tejidos.  Se trata de un tratamiento indoloro ya que la zona permanece dormida por el frío.

 

Detrás de este avance estético está Richard Rox Anderson, científico y profesor de Harvard (Estados Unidos), y una especie de sabio renacentista que ha sabido como pocos combinar el arte de la medicina con la tecnología de la luz mas avanzada. Él utilizó por primera vez el rayo láser aplicado a la piel y que ahora elimina los lunares, tatuajes y lesiones epidérmicas varias.

 

Aunque el logro que más popularidad ha dado a Anderson en su faceta como innovador es el haber ideado el método de depilación permanente. Fue en 1994, tras intensas inverstigaciones basadas en la física de particulas de luz, cuando éste visioanario comprobó que los rayos emitidos por un láser de rubí, borraba de raíz el pelo. Con este sistema logra una depilación efectiva y permanente en hasta un 80% del total del vello del cuerpo.

 

Volviendo a la criolipolisis, diremos que según los ensayos de Rox, la destrucción de la grasa mediante el frío ha dado resultados por encima incluso de lo esperado.  En el 72% de los casos lograron destruir los adipocitos de los michelines, abriendo así la posibilidad al uso de este método en la cara, donde la cirugía a menudo deja huellas difíciles de borrar.

 

Una ventosa succiona la zona grasa de la cintura y le inyecta más o menos frío, dependiendo del tratamiento del “flotador”,  mientras el paciente permanece completamente despierto. En no más de 60 minutos, la temperatura por debajo de los cero grados esculpe una cintura nueva. Según Rox, estamos al principio de una revolución que podría cambiar los tratamientos de estética.

 

Fuente: www.esteticaycirugia.es
Extraído de: Estética & Negocios

 

Compartir

Dejar respuesta

*