Bronceado sin sol fotoenvejecimiento

La reducción del  ozono  en la alta atmósfera del sur de Argentina y Chile (agujero de ozono) ha alcanzado niveles alarmantes .En los ultimos 50 años se han multiplicado los casos de cáncer de piel ,sobre todo en aquellas personas de tez blanca que se han expuesto mucho al sol. Además esta exposición  ,provoca en la misma  algo conocido como fotoenvejecimiento, proceso que se da en todos nosotros pero se agrava por la manifestación de los rayos UVB y UVA(provocan la actividad de los radicales libres que hacen perder la elasticidad del colágeno y la elastina).

 

También la luz solar contiene rayos infrarrojos que deshidratan la piel,y por ende, contribuyen  a la rigidez del colágeno de la malla de la piel.

 

Pero por otro lado, la estética de los últimos 30 años, impone el  bronceado como símbolo de lozanía  y  juventud. De todo esto surge la búsqueda de procedimientos que nos coloquen en belleza  sin perder  salud:  así es como aparecen  los autobronceantes que contienen Dihidroxiacetona, (D.H.A.), sustancia química que proporciona un aspecto bronceado sin ningún daño colateral. Los mejores autobronceantes incorporan también la eritrulosa.

 

¿Cómo actúan?

 

En la piel tenemos grupos aminos libres,los que se combinan con la D.H.A.,reaccionan y dan el tono bronceado natural que no daña la piel

 

¿Son seguros?

 

El DHA es un derivado incoloro de la caña de azúcar que hasta ahora es el único ingrediente activo aprobado por la FDA (Asociación de Drogas y Alimentos) de EE.UU para productos autobronceadores y por  ANMAT de Argentina,a la vez que recomendado por la Sociedad Dermatológica Argentina.

 

¿Manchan la piel?

 

En absoluto.

 

¿Por qué a veces queda desparejo?

 

El profesional que lo aplique debe estar capacitado para respetar ciertas técnicas de aplicación.

 

¿Qué diferencia hay con los productos que se toman en forma oral?

 

Estos productos incorporan en forma excesiva carotenos que pueden provocar hepatotoxicidad.No dan bronceado sino que pigmentan a la piel y siempre es necesario tomar sol para broncearse .

 

¿Pueden aplicarse en el embarazo y en la lactancia?

 

La D.H.A. como autobronceante  se descubrió alrededor de 1.920  y no hay hasta la fecha casos denunciados de perjuicio  en ninguna de las dos  situaciones.

 

¿Manchan la ropa?

 

La D.H.A. es incolora, pero puede reaccionar con algunos tejidos, por eso es conveniente  que el producto esté seco antes de cambiarse. Algunas líneas incorporan pigmentos para dar variantes tonales, éstos pueden manchar la ropa .De todos modos, todas las líneas comercializadoras aclaran que si se pigmentan las prendas ,simplemente se lavan con agua y jabón.

 

¿Cuánto durará el bronceado?

 

Lo mismo que duraría un bronceado provocado por el sol. Como la D.H.A. reacciona con la primer capa de piel, y ésta se renueva constantemente ,el bronceado se irá con la renovación natural del estrato córneo.

 

¿Por qué a veces queda amarillo yema?

 

El pigmento que agregan algunas marcas para  brindar  más color,o el mal asesoramiento del profesional que lo aplica, muchas veces provoca este aspecto desagradable .Es simplemente elegir  un buen asesoramiento para que la profesional sugiera el color  más acorde al propio de la piel.

 

¿El color es instantáneo?

 

La D.H.A. tarda 4 horas en reaccionar y consigue su reacción óptima a las 10 horas,por lo que si se requiere  un color rápido, la profesional deberá sugerir alguna de las opciones con color.

 

 

 

Liliana Lukin Mutov
Dayloplas  La Plata
Ctra Mat. Nº  07172610

 

Cualquier otra inquietud,no dudes en comunicarte con nosotros

 

esteticaytecnica@hotmail.com

4294-5402  4216-8532   4238-9952  4257-3845   0221-423-1487   4255-3452

Compartir

Dejar respuesta

*