El microblading es una pigmentación de las cejas, pero a diferencia de la micropigmentación, es un proceso completamente manual en la que trazarán pelo a pelo tu ceja para darle forma o rellenar espacios vacíos. De igual forma, es un proceso ideal para quienes quieren reconstruir sus cejas, así como definirlas o arreglarlas después de una mala depilación.

Dicho procedimiento cuenta con dos y tres horas de duración pero vale la pena. Primero, se define la forma de la ceja, se escoge el tono de pigmento más adecuado y luego con un lápiz se traza para poder tener una idea de como será el resultado final.

Posteriormente, se utiliza un lápiz y aguja especial que deposita pigmento en la epidermis, separando pelo por pelo. Dicha técnica no requiere de mucha aparatología estética y generalmente para evitar el dolor se aplica una crema anestésica para que la persona no sienta molestias. Asimismo, se hace en más o menos dos horas y sus resultados tardan alrededor de dos años en desvanecerse.

Rediseña tu mirada con el microblading: Ventajas de este método

Esta técnica de maquillaje semipermanente tiene como mayor ventaja el aspecto natural que se obtiene (muy diferente al del tatuaje o micropigmentación). Asimismo, es una muy buena opción para hombres y mujeres que quieran modificar sus cejas, sea cual sea su tono de piel.

Del mismo modo, los pigmentos que se aplican en el microblading están elaborados como base mineral, por lo que son hipoalergénicos, lo que contribuye el riesgo de provocar alergias. Además, los colores se pueden mezclar para obtener el tono exacto que más se adecúa a cada persona, asegurando el aspecto natural de sus nuevas cejas.

Otra de sus grandes ventajas es que al realizarte esta técnica no tendrás que maquillarte las cejas cada día y podrás disfrutar de una mirada marcada, diseñada siempre en relación a las facciones de tu cara. Por otro lado, podrás comprobar el aspecto que ofrece tu rostro con unas cejas distintas sin que el cambio sea definitivo, pues con el tiempo acabará desapareciendo por completo.

El microblading es aplicado bajo anestesia local tópica y sus resultados son visibles inmediatamente después de la sesión. De igual forma, es totalmente cierto que, así como ocurre con los tatuajes, se generan lesiones en la piel para que se adhieran los pigmentos, pero estas suelen cicatrizar en unas semanas. Se debe investigar bien acerca del lugar donde se realiza pues no en todos se efectúa la técnica correctamente.

Consejos que debes saber al someterte a este tratamiento

  •       Debes acudir a un centro especializado con buenos profesionales y material esterilizado y regulado. Recuerda que es mejor invertir un poco más de dinero en este tipo de procedimientos pues pueden cambiar por completo la expresión de tu rostro.
  •       De igual manera, se debe evitar tomar el sol durante la primera semana (si puede ser por más tiempo mucho mejor). También se recomienda que esperes un par de semanas antes de meterte en una piscina con cloro, puesto que esto puede desvanecer el resultado del procedimiento.
  •       Recuerda que tu piel es mucho más sensible los primeros días de haberte realizado el tratamiento lo que puede contribuir a la aparición de infecciones. Por otra parte, si tomas algún medicamento es importante que se lo comuniques al especialista para ver si existe alguna contraindicación.
  •       Toma en cuenta que tendrás que dejar el maquillaje por unos días puesto que si al día siguiente de realizarte esta técnica decides maquillarte el área podría infectarse. Es de suma importancia que tus cejas cicatricen de forma correcta, cuando ya estén curadas podrás volver a la normalidad y aplicarte los cosméticos que desees.
  •       Asimismo, para que puedas lograr una correcta cicatrización la limpieza será un factor fundamental. Es recomendable que uses un jabón neutro y laves la zona tres veces al día, sécala despacio (sin frotar) y posteriormente aplica la crema cicatrizante para que no se te reseque la piel. 

 

Fuentes: 

https://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/tratamientos-esteticos/que-es-el-microblading-ventajas-e-inconvenientes 

https://de10.com.mx/parejas/2016/09/26/microblanding-el-tratamiento-estetico-de-cejas-que-causa-gran-polemica

https://www.consalud.es/estetic/belleza/cinco-cosas-a-tener-en-cuenta-antes-de-un-microblading_51280_102.html

https://culturacolectiva.com/diseno/cosas-que-debes-saber-antes-de-tatuarte-las-cejas

https://www.hola.com/belleza/2017072797582/consejos-a-tener-en-cuenta-micropigmentacion-cejas-rj/

https://www.glamour.mx/belleza/maquillaje/articulos/que-es-el-microblanding/5462 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*