Depilarse en veranoLos sistemas de depilación definitiva, son cada vez más avanzados, por lo que permiten que este tipo de tratamientos se hagan durante todo el año y llegar al verano con tu piel divina y suave.

Las mujeres se han cansado del histórico ritual de la depilación, que vale para el invierno y el verano, y no finaliza nunca. Por eso, muchas optan por la depilación láser, que genera muchos beneficios. El Dr. Fernando Felice nos dice todo sobre el tema.

Actualmente, este sistema de depilación tiene muchos beneficios: se puede hacer en cualquier época del año, sobre cualquier tipo de piel y en la zona que se desee. Asique, si estabas en la duda de consultar al médico en esta época, aprovechá porque no hay impedimento.

Ha llegado al país una nueva tecnología que permite una depilación láser segura, indolora y de pocas sesiones; que no insume mucho tiempo y que permite inmediatamente retornar a las actividades diarias. Hoy sólo hay cinco centros en Argentina que tienen esta tecnología y los especialistas ya han afirmado que es la forma más efectiva de este procedimiento y la que más cuida la salud de la piel.

En cada sesión de este equipo se eliminan el 99,9% de los pelos que se encuentran en la etapa de crecimiento activo. Después de las sesiones pueden aparecer pelos nuevos, pero éstos son aquellos que durante la depilación se encontraban en la fase de reposo del vello. Los pelos en fase de crecimiento activo han quedado completamente destruidos por el láser y se caen solos. Los pelos en fase de reposo serán eliminados en las futuras sesiones.
Antes de empezar el procedimiento es necesario que el vello tenga de 1 a 3 mm de longitud. Por este motivo se le pide al paciente que antes de someterse al tratamiento se rasure la zona con maquinita. El nuevo equipo actúa por fototermólisis selectiva: eliminando el folículo piloso, sin afectar las estructuras vecinas. El láser trabaja mediante pulsos de luz que son absorbidos selectivamente por la melanina presente en cada pelo; la energía lumínica absorbida por la melanina es transformada en calor, que quema el folículo piloso y lo destruye, mientras el vacío permite que no se dañe la delicada estructura de la piel.

Este es el único sistema del mercado que combina láser con sistema de vacío, elcual permite que la cantidad de calor que toma el pelo sea la máxima posible, eliminando el dolor de forma exponencial dado que no se necesita tanta energía del láser para eliminar el vello. Única tecnología en depilación totalmente indolora; no requiere de anestesia ni gel y es un tratamiento muy confortable.

Este tipo de depilación se puede hacer durante todo el año. No hay ningún inconveniente respecto al verano, ni la posibilidad de que el clima más alto altere en nada la piel o el procedimiento. Inclusive se puede realizar en el rostro, que es una zona muy delicada y de alta exposición al sol y a la vista de cualquiera.

Las zonas que pueden tratarse son: rostro, barbilla, brazos, piernas, cavado, axilas, pecho y espalda.

Fuente: Dr. Fernando Felice – Cirujano Plástico (UBA) / Director Médico del Centro de Estética Vesalio

Compartir

Dejar respuesta

*