A los 50 la piel de los 20 ¡es posible!

Cómo disminuir los efectos en la piel con el paso del tiempo

Cuando la mujer comienza a transitar los 50 años llegan los síntomas más comunes y conocidos, relacionados con la etapa de la menopausia: sofocaciones, cambios a nivel metabólico, óseo y vasomotor. La piel no es una excepción, la menopausia también afecta en gran medida a nivel cutáneo.

Se ha comprobado que el envejecimiento de la piel está relacionado con el hipoestrogenismo, es decir, con la disminución de los estrógenos (hormona sexual femenina) que ocurre en este periodo. Las principales consecuencias de esta disminución están vinculadas con la pérdida de lípidos, agua y colágeno, esto genera:

  • una pérdida de elasticidad con disminución de la turgencia del tejido.
  • Arrugas y líneas de expresión más acentuadas
  • deshidratación de la piel tomando un aspecto seco y rugoso.
  • La piel se vuelve más frágil y susceptible a lesiones, es por esto que se observan retardos en el proceso de cicatrización.
  • Adelgazamiento de la piel
  • Pérdida de frescura y luminosidad.
  • Tonalidad de la piel: Aparecen máculas, principalmente en las zonas más expuestas al sol, como la cara y las manos.

¿Qué debemos hacer para compensar los daños?

En primera instancia, debemos  trabajar sobre la deshidratación de los tejidos. Podemos optar por sesiones de ozonoterapia con el equipo Bell O3 de Electromedicina Morales, donde no sólo trabajaremos a nivel facial, si no también podemos aplicarlo a nivel corporal con la envoltura provista en el equipo. De esta forma, estaremos mejorando la oxigenación y nutrición de los tejidos, devolviéndole luminosidad a la piel.
Esta terapia, es una excelente aliada de la electroporación, a través del equipo de electroporación Deepskin Vibra de Electromedicina Morales permitiremos la incorporación de principios activos al interior de las células sin ningún tipo de molestia para el paciente, ya que no trabaja como la mesoterapia convencional, sino que lo hace de manera “virtual´´ por campo magnético. Este equipo, además, cuenta con dispositivos de vibración dando un mayor efecto estimulante y al mismo tiempo, relajante para el paciente.

Por otro lado, debemos corregir la turgencia, elasticidad y regeneración de los tejidos. Para esto, recomendamos sesiones de radiofrecuencia  que además es una excelente herramienta para disminuir la apariencia de arrugas y líneas de expresión.
Electromedicina Morales posee diferentes opciones de aparatología para estos tratamientos:
E-lift de radiofrecuencia bipolar resistiva o el E-radyan de radiofrecuencia Tripolar resistiva, ambos con cabezales faciales y corporales y el agregado del sistema Red Led que tiene un mayor poder estimulante de la piel gracias a los beneficios de la cromoterapia.

Estos tratamientos es importante que siempre estén acompañados con productos de uso domiciliario para reforzar el trabajo realizado en gabinete.

Llegar a este periodo con una buena calidad de piel es posible e incluso podremos retardar y disminuir en gran medida los efectos de esta etapa en la piel.

Más información CLICK AQUÍ

Dejar respuesta

*