Las sonrisas de las personas se caracterizan por tener dientes de un color uniforme y blancos!
Pero también se ve influenciada en gran medida por las encías dentales; las cuales recubren a estas y proporcionan un aspecto estético y armonioso tanto en su salud como en la posición que estén proporcionando el contorno adecuado para una sonrisa brillante!

La preservación de la salud periodontal  (encías) depende de un control adecuado de la placa bacteriana y limpieza de la superficie dental subgingival (por debajo de las encías).

Una encía sana se caracteriza por su color rosa pálido, consistencia firme, no sangra, se presenta con un contorno ondulado alrededor del cuello dentario, sus papilas son firmes pudiendo presentar pigmentaciones melánicas.

Pero los tejidos gingivales no siempre se presentan saludables y podemos encontrar diferentes alteraciones morfológicas tales como: retracción gingival (encia que deja ver una porción del cemento radicular), márgenes voluminosos (aumentos de tamaño), pérdida de papilas interdentales (lo que deja ver triángulos negros entre los dientes muy antiestéticos) etc.

Para ello existen tratamientos sencillos de limpieza profunda, los cuales consisten en la eliminación de sarro (tartectomia); la educación para tener una correcta higiene dental y poder controlar la placa dental, utilización de coadyuvantes para la eliminación de la placa como son hilo dental y colutorios; y la implementación de FERULAS.

La FERULIZACIÓN consiste en la unión de las piezas con movilidad dentaria con materiales específicos para ello, lo cual facilita la posibilidad de recuperar la fijación ósea de dichas piezas con movilidad…
Las restauraciones desbordantes o mal realizadas también causan un factor importante en la salud de las encías, ya que estas pueden retener placa bacteriana causando dolor, inflamación, sangrado y un aspecto muy poco natural en las piezas dentales……

Por eso, tené en cuenta..
UNA BUENA SONRISA DURA UN INSTANTE,
EL RECUERDO DE UNA SONRISA SANA DURA PARA SIEMPRE.

Dr Aimone Diego Aquiles
http://www.dentaladvance.com.ar
Dental Advance
Clínica Estética Odontológica

Compartir

Dejar respuesta

*