Estética odontología

Vivimos en una sociedad muy pendiente de los cambios, y la estética, cualquier desviación de lo habitual o normal nos llama la atención.
Nuestra cara es la primera imagen  que las personas perciben de nosotros  y esta fuertemente determinada por nuestra sonrisa. Es evidente que sonreímos más libremente si estamos contentos con nuestros dientes.

Una sonrisa bella esta echa de varios elementos, que son los que a continuación tendremos a consideración.
Juntos podemos darle los hermosos resultados que usted quiere en su sonrisa:

El color: Es uno de los factores mas influyentes a la hora de determinar y relacionar una sonrisa con la salud y la edad de la persona. Por acción de los agentes (colorantes, infusiones, etc.) con los años los dientes van presentando una coloración mas amarillenta y oscura; por lo que dientes mas blancos son sinónimos de salud y juventud. Los blanqueamientos externos o internos son lo más recomendables sin que afecten la estructura dental.

La alineación: Desde hace muchos años se empezó a relacionar la alineación de los dientes con una sonrisa armoniosa, dientes parejos y bien alineados denotan cuidado personal y buena presencia ante los ojos de las personas. Los adelantos en las técnicas y tratamientos hacen que el trabajo de alineación (ortodoncia) se menos visible o invisible ante la mirada de las personas en el “que hacer cotidiano”.

Tamaño: Este factor muchas veces trae problemas, aunque muchas veces no es tenido en cuenta, que haya una adecuada relación entre las piezas dentales de la misma arcada dental (superior o inferior) y con los dientes vecinos. Ya que un tamaño demasiado pequeño como así uno desproporcionadamente grande,  producen un impacto difícil de olvidar. Hay diferentes técnicas protésicas y operatorias para compensar las diferencias entre las piezas dentales.

Los tejidos Blandos: Ellos también son parte de nuestra sonrisa y nos determinan la relación con el resto de la cara de la persona. Muchas personas poseen labios muy delgados, o cortos lo que imposibilita cerrar bien la cavidad bucal y están permanentemente a la vista, no siendo muy agradable a la vista. En contra partida existen labios voluminosos que estéticamente no tienen una relación con el rostro de la persona. En ambos casos hay soluciones algunas son adecuando el labio con ejercicios en el caso de que sean cortos y con tratamientos estéticos en caso de labios finos o muy gruesos.

Pero la estética es una relación de visibilidad y armonía de un todo, también en la percepción de belleza se va variando con los tiempos y los requerimientos estéticos también varían, esto quiere decir que muchas personas pueden tener una de estos ítems en desarmonía con el resto de su cara y seguir siendo estéticamente bellos!!!!…..

Más información en www.dentaladvance.com.ar

Compartir

Dejar respuesta

*