Investigadores japoneses dicen haber encontrado la forma de producir un esmalte dental sintético que es químicamente idéntico al natural. El descubrimiento, del que informa la revista Nature, permitiría a los dentistas rellenar ciertas cavidades sin necesidad de recurrir al torno. (The New York Times).-

A veces el mínimo rellenado de una cavidad puede ser destructivo: el agudo sonido que se escucha cuando el torno toca un diente es producido por el esmalte al ser pulverizado. Los dentistas tratan de dañar la menor cantidad de tejido sano posible, pero hasta el más diestro debe destruir parte del diente para crear una superficie que permita su relleno.

El doctor Kazue Yamagishi, del Instituto Dental FAP de Tokio, ha introducido iones de fluorino en hidroxapatita, el material cristalino del esmalte dental, y luego disolvió el producto en ácido para obtener una sustancia que puede ser pintada en un diente.

Al ser aplicada, esta sustancia cristaliza formando una capa lisa. El material es altamente resistente e incluso es más fuerte al medio ácido que el esmalte natural. Además, se adhiere tan bien al esmalte natural que visto con un microscopio electrónico no es posible observar la frontera entre esmaltes artificial y natural.

Hasta ahora, sólo ha sido utilizado en cavidades que no son suficientemente grandes como para ser penetradas los milímetros de esmalte que se requieren para poder cubrir un diente.

“Cabe destacar que en la actualidad se ha minimizado el desgaste con las modernas técnicas adhesivas y los materiales con nanotecnología pero esto es un salto impresionante a la realización de tejido dental”.

En los tiempos que corren con la imagen como fundamental carta de presentación, nada mas rápido y estético que se pueda reparar una pieza dental con un tejido idéntico al perdido y en pocos minutos.

 

Para mas info visita http://www.dentaladvance.com.ar
Dr Aimone Diego Aquiles
Odontólogo
Dental Advance

Compartir

Dejar respuesta

*