Consulta y Diagnóstico odontología

Siempre esta la idea general de para que sirve la primer consulta y el diagnostico del paciente aca le contamos un breve detalle de lo importante que es para el profesional odontólogo.
En la consulta Odontologica, confeccionamos la historia clínica y realizamos la exploración del paciente para poder obtener el diagnóstico correcto del padecimiento que presenta. Así poder establecer el tratamiento más eficaz aconsejado para su caso en particular. Es un procedimiento fundamental ante cualquier intervención bucal.
Siempre! Preguntamos al paciente sobre el proceso que le ha llevado a consultar. Antecedentes respecto a enfermedades que padece o ha padecido y sobre tratamientos a los que está o ha sido sometido.

Los medicamentos que esta tomando en la actualidad. También realizamos la exploración de las estructuras orales y maxilofaciales, así como de aspectos generales, en aquellas ocasiones que se requiera. No se puede tratar de la misma forma a un paciente diabético, hipertenso o con gastritis, por ejemplo; los medicamentos necesarios son diferentes.
Siempre en la Primer consulta tenemos una primera impresión y una idea de tratamiento. Es común hoy en día, que se pidan estudios complementarios para tener mas herramientas para un correcto diagnóstico y plan de tratamiento. Esto puede incluir (de acuerdo al caso), radiografías de distintos tipos (periapicales o Panoramicas), análisis de laboratorio, tomografías, toma de impresiones y registros para montaje en articulador (aparato que reproduce los movimientos dentarios del paciente en forma extraoral), inter consultas con su médico clínico o especialista, por ejemplo el otorrinolaringólogo, etc.
El paciente normalmente está ansioso por comenzar y que se le de una solución lo antes posible. “de ser posible para el dia anterior a la consulta”.
Un correcto diagnóstico integral, es el pilar de un tratamiento rehabilitador exitoso!!!!! Cuanto mas se pueda preveer y planificar, se ahorrará tiempo después y los resultados serán óptimos.

Es importante saber que “Alrededor de los problemas de una boca, hay una persona. Las personas somos todas distintas, y por lo tanto hay un tratamiento específico para cada una”. No se pueden realizar tratamientos sin antes Diagnosticar y planificar que tipo de tratamiento Usted Necesita!!”

Dr Aimone Diego Aquiles
Odontologo
Dental Advance
http://www.dentaladvance.com.ar

Compartir

Dejar respuesta

*