Todas las técnicas de blanqueamiento funcionan, y muy bien con grandes resultados, solamente debemos escoger un producto de reconocido prestigio ó del que tengamos buenas referencias y saber qué pacientes son los adecuados para unos buenos resultados; es decir saber elegir el producto y la técnica mas adecuada para cada paciente en particular, es muy difícil tener un solo producto o técnica para todos los pacientes.

Es poco relevante que el gel se active mediante láser, luz halógena ó luz de plasma. El mecanismo de actuación es siempre el mismo. Todos los procesos de blanqueamiento ya sean geles o pastas, en cualquier presentación la reacción química producida es similar y actúan limpiando los carotenos y los pigmentos de las infusiones sobre las piezas dentales.

Sólo debemos evaluar bien el caso y sobre todo no dar nunca falsas expectativas al paciente.

En pacientes con hipersensibilidad dentinaria deberá realizarse el tratamiento en Clínica pues solamente allí podremos aislar y proteger la dentina expuesta aplicando el producto sólo donde nos interese. Se requiere un procedimiento muy meticuloso. Ya que los pacientes que están bajo tratamiento con flúor es muy probable que el sistema de blanqueamiento no nos de los resultados esperados.
Los pacientes que tengas los hábitos del cigarrillo, beber té! O mate, estas últimas infusiones son las que más producen manchas en los dientes deberán tener un periodo de abstinencia de estas bebidas ya que pueden dificultar el blanqueamiento dental.
Si el paciente posee restauraciones previas o coronas de porcelanas o carillas, también deben considerarse ya que las mismas no se blanquean mediante el tratamiento; es decir que continúan con su color habitual mientras que las piezas dentales naturales empiezan su proceso de aclaramiento, por lo cual muchas veces es recomendable el cambio de restauración una vez finalizado el blanqueamiento y no antes del mismo, ya que es muy difícil determinar el color logrado.
Las caries pre existentes al tratamiento de blanqueamiento deben ser eliminadas, por que el producto puede afectar la vitalidad de la pieza dental en cuestión, y también se podrá observar el color oscuro de la caries dental a través de la estructura del diente a aclarar o blanquear.
Se debe tener en cuenta también que no todos los dientes tienen la misma coloración en la misma boca, quizás los dientes más oscuros por su espesor y forma son los caninos, los cuales se pueden tratar de manera diferenciada al resto para lograr un color más uniforme en el resultado final……

Para mas información visite http://www.dentaladvance.com.ar
Dr. Aimone Diego Aquiles
Odontólogo  Dental Advance

Compartir

Dejar respuesta

*