Como utilizar el Hilo dentalHemos escuchado cientos de veces decir a nuestro odontólogo que lo mas recomendable es la utilización de hilo dental como complemento del cepillado de dientes. Te contamos aca por que tenes que usarlo cuales son los beneficios y la forma correcta de utilizarlo para lograr una sonrisa perfecta!!!

El hilo dental (También se le conoce como seda dental o cinta dental) es un conjunto de finos filamentos de nylon o plástico (comúnmente teflón o polietileno) usado para retirar pequeños trozos de comida y placa dental de los dientes. El hilo se introduce entre los dientes y se hace recorrer el borde de los dientes, en especial por la zona cercana a la encía, algo que combinado con el cepillado de dientes previene infecciones de las encíashalitosis y caries dentales. En ocasiones, el hilo dental puede encontrarse protegido con una capa de cera. (wikipedia).

 

¿Cuál es el modo correcto de utilizar el hilo dental?

hilo-dental02

El uso correcto del hilo dental elimina la placa y las partículas de comida de lugares que el cepillo dental no puede alcanzar fácilmente: debajo de la encía y entre los dientes. Como la acumulación de placa puede provocar caries y enfermedades de las encías, se recomienda el uso diario de hilo dental.
Aproveche las ventajas del uso de hilo dental y adopte la siguiente técnica:

 

* Tomando unos 45 cm (18″) de hilo dental, enrolle la mayor parte del mismo alrededor del dedo anular, dejando 3 o 5 cm (1 ó 2″) de hilo para trabajar

 

* Sostenga el hilo dental tirante entre los dedos pulgares e índices, y deslícelo suavemente hacia arriba y hacia abajo entre los dientes

 

* Curve el hilo dental suavemente alrededor de la base de cada diente, asegurándose de que pase por debajo de la encía. Nunca golpee ni force el hilo, ya que puede cortar o lastimar el delicado tejido gingival

 

* Utilice secciones de hilo limpio a medida que avanza de diente en diente

 

* Para extraer el hilo, utilice el mismo movimiento hacia atrás y hacia adelante, sacándolo hacia arriba y alejándolo de los dientes.

 

* Si se traba no lo fuerce largue un extremo del hilo y saquelo por el costado del diente, para evitar lastimar la pieza dental o la encia.

 

¿Qué tipo de hilo dental debo utilizar?

 

 

Existen diferentes  tipos de hilo dental:

 

* Hilo dental de nylon (o multifilamento)

 

* Hilo dental PTFE (monofilamento)

 

* Cintal dental

 

* Hilo dental tipo expamding.

 

El hilo dental de nylon puede estar o no encerado, y existen una gran variedad de sabores. Puesto que este tipo de hilo dental está compuesto por muchas hebras de nylon, a veces se desgarra o deshilacha, especialmente entre los dientes con puntos de contacto apretados. Si bien es más caro, el hilo dental de un solo filamento (PTFE) se desliza fácilmente entre los dientes, incluso entre aquéllos con espacios reducidos, y generalmente no se deshilacha. Si los utiliza correctamente, ambos tipos de hilo dental son excelentes para eliminar la placa y los restos alimenticios. Tambien existen las cintas dentales que se utilizan en aquellos casos donde existe un espacio amplio entre los dientes se la usa de dorso (parte mas ancha) y cuando en la misma boca existen espacios mas reducidos se la utiliza de canto (parte mas delgada).

 

Para mas información visite http://www.dentaladvance.com.ar
Dr Aimone Diego Aquiles
MN29798

 

Compartir

Dejar respuesta

*