En el periodo de embarazo las mujeres sufren una serie de modificaciones inevitables. Retención de líquidos, aumento de peso, cambios hormonales, afectan en gran medida a la piel, lo que trae como consecuencia en el postparto, una gran flacidez muchas veces acompañada de estrías, adiposidad localizada, celulitis y trastornos circulatorios en zona de piernas. Además, pueden aparecer pigmentaciones indeseadas, principalmente en rostro, conocidas como melasma.

Es conveniente luego del parto, comenzar un tratamiento estético en un periodo prudencial de al menos 2 meses. Este plazo se extiende aún más en los casos de parto por cesárea cuando deseamos trabajar la zona de abdomen, ya que es necesario esperar a que finalice el periodo de cicatrización. Siempre debe consultarse previamente con el médico para que establezca los plazos necesarios en cada caso particular.

Para el tratamiento post embarazo podemos utilizar diversas tecnologías que nos ayudarán en gran medida a aliviar y corregir las secuelas postparto. Para tratar la celulitis, los trastornos circulatorios y la retención de líquidos podemos recurrir al drenaje linfático, que puede ser mecánico o manual. Es excelente para aliviar la pesadez en piernas, mejorar la circulación de retorno venoso, disminuir y evitar el avance de la celulitis. Asimismo, mejora la calidad de la piel, la nutrición de los tejidos y acelera el metabolismo celular.

La radiofrecuencia resulta de gran utilidad en tratamientos post embarazo, ya que trabajan estimulando la regeneración del colágeno, devolviéndole mayor elasticidad a las fibras. Es ideal para tratar la flacidez del tejido y las estrías. En caso de aplicarlas sobre estrías, es importante que se encuentren en periodo cicatrizal, es decir, cuando son de color blanco nacaradas (no se puede aplicar radiofrecuencia cuando son de color rojo violáceas ya que se encuentran en periodo inflamatorio). La tecnología más recomendada en este caso es la radiofrecuencia resistiva tripolar ya que trabaja con mayor intensidad, abarca zonas más amplias y permite resultados en pocas sesiones.

En caso de flacidez y estrías, puede complementarse la radiofrecuencia con sesiones de electroporación. Esta tecnología realiza un “shock hidratante´´ ya que permite la introducción de principios activos al interior de las células de manera segura y efectiva. Se la conoce como mesoterapia “virtual´´ porque no utiliza agujas, las cuales generan ciertos traumatismos a la piel, sino que lo hace mediante campo magnético, por lo que las sesiones son muy placenteras ya que no genera ningún tipo de molestias al paciente. Este equipo requiere la utilización de productos específicos para electroporar, en el mercado pueden conseguirse con facilidad y existe una amplia gama de variedades con diferentes principios activos. Los más recomendados en caso de flacidez son los regenerantes, anti-age y antioxidantes, y en caso de haber pigmentaciones, pueden complementarse con principios activos despigmentantes.

Es muy importante el compromiso del paciente como en todo tratamiento. Pueden recomendarse cremas regenerantes de uso diario en domicilio, también resultan muy útiles aquellas cremas con efecto frío para mejorar la circulación en piernas. Y es fundamental acompañar este tratamiento con una alimentación saludable, por lo que se puede aconsejar una dieta mediante nutricionista para optimizar los resultados y reforzar el compromiso.

Micaela Cecilia Soria
Representante de Electromedicina Morales
Técnica universitaria en cosmetología, cosmiatría y estética

Más información CLICK AQUÍ

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
  • No hay comentarios todavía.
  • Añadir un comentario

    Especialistas en Diseño Web Tiendas Online Marketing Digital

    Llevamos tu negocio
    a otro nivel!

    Nuestros Sponsors

    Recibí todas las novedades

    Subscribite a nuestro Newsletter

    Enterate antes que nadie de nuevos artículos & promociones.