Las ondas de choque radiales, son utilizadas en estética, además de para fisioterapia. Son principalmente conocidas por sus beneficios en kinesiología, tal como el tratamiento para tendinopatías y calcificaciones. Se trata de una terapia de ondas mecánicas de alta energía generadas en forma neumática.

A nivel estético, son utilizadas para tratamientos reductores, en combinación con la criolipolisis y también para disimular la celulitis. Sabemos que la celulitis, implica mayor edema localizado, compromiso a nivel adiposo y también a nivel del tejido conectivo, las ondas de choque mejoran la circulación linfática, favorecen a la eliminación de toxinas y aumentan la permeabilidad celular, mejorando de esta forma el aspecto de la celulitis y combatiendo la adiposidad localizada.

El equipo de ondas de choque radial, es un gran aliado de la criolipolisis. Suele combinarse en la misma sesión, para lograr que la célula adiposa cristalizada (producto de la exposición a muy baja temperatura lograda con el tratamiento dela criolipolisis), muera de inmediato luego del impacto causado por las ondas de choque en la zona. La CRIO PLUS by Morales, es un equipo de doble cabezal de vacumcriolipolisis, en el cual se pueden modificar los distintos parámetros como: presión de la succión, temperatura (-9 a 5 ºC) y tiempo de tratamiento. Al contar con dos cabezales que pueden utilizarse de forma simultánea, permite  trabajar distintas zonas en menos tiempo.

El tratamiento de ondas de choque puede realizarse 1 o 2 veces por semana y suelen ser sesiones de corta duración, permitiendo así, la combinación con otros equipos para obtener resultados más rápido. Algunas posibles combinaciones además de la crioliposisis, pueden ser: ultrasonido de 3MHz, radiofrecuencia o electroestimulación. Se requieren entre 5 a 10 sesiones y luego se puede realizar un mantenimiento con menos frecuencia (principalmente, en el caso de la celulitis). El  equipo Ondas de choque by Morales, cuenta con una pantalla táctil, donde se pueden apreciar los distintos parámetros para trabajarlo, lo que hace mucho más sencillo su manejo a comparación de otros equipos.

Cabe destacar que es un tratamiento no invasivo, indoloro y que no requiere ningún tipo de cuidado especial posterior, más allá de los cuidados normales de todo tratamiento estético, tal como realizar ejercicio, ingesta de agua según lo recomendado y dieta equilibrada.

Autor: Electromedicina Morales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*